Minecraft Earth, que ya está disponible en Estados Unidos y se presentó oficialmente este sábado en Nueva York, traslada al mundo real el universo de bloques de este juego que triunfa desde hace diez años y al que juegan actualmente más de 100 millones de personas en todo el mundo.
Nueva York, 16 de noviembre (EFE).– Minecraft, uno de los videojuegos más populares de los últimos años, desembarca ahora en los teléfonos móviles de la mano de una nueva versión que apuesta por sacar a los jugadores de sus casas a través de la realidad aumentada.
Minecraft Earth, que ya está disponible en Estados Unidos y se presentó oficialmente este sábado en Nueva York, traslada al mundo real el universo de bloques de este juego que triunfa desde hace diez años y al que juegan actualmente más de 100 millones de personas en todo el mundo.
Esta nueva versión utiliza la cámara de los smartphones y tecnología de realidad aumentada para integrar los característicos gráficos de 8 bits de Minecraft en el lugar en el que se encuentra el jugador.
«Esto es Minecraft en la vida real», explicó a Efe Jesse Merriam, productor ejecutivo del juego durante la presentación del mismo en las calles de Nueva York, a la sombra de la flamante escultura The Vessel, una de las grandes nuevas atracciones turísticas de la ciudad.
Según Merriam, los creadores han llenado todo el planeta con objetos y habitantes con los que los pueden interactuar los jugadores, que como en anteriores versiones también pueden construir sus propias estructuras.
La posibilidad de colocar esas creaciones en el entorno y a «tamaño real» es una de las grandes atracciones del juego, que en su uso de la realidad aumentada recuerda al gran éxito Pokémon GO.
Así, Minecraft Earth busca que los jugadores tengan que salir a las calles para acceder en puntos determinados a distintos objetos y personajes y anima a los usuarios a que interactúen entre ellos.
Merriam, en todo caso, subrayó que el juego está diseñado para que pueda jugarse al completo en cada «barrio» y que los exista tengan la posibilidad de acceder a todos sus elementos en lugares cercanos.
Por ahora, la aplicación está disponible para Android y iOS en Estados Unidos, pero se espera que para antes de final de año pueda usarse en todo el mundo.
Para el lanzamiento en Nueva York, los responsables del juego llevaron a la Gran Manzana una serie de «estatuas» reales con personajes del universo «Minecraft» para que los viandantes pudiesen hacerse una idea de en qué consiste esta nueva versión.
La presentación, que se llevará también a cabo en Londres y Sidney, atrajo este sábado a numerosos curiosos en una fría mañana neoyorquina.
Según Merriam, Minecraft Earth es un juego «para todo el mundo», tanto para los fanáticos de la franquicia -que se podrán beneficiar de sus conocimientos previos- como para nuevos usuarios que tendrán una forma más sencilla y gratuita de entrar en ese universo.
El primer Minecraft fue lanzado en 2009 y creado por el sueco Markus Persson, conocido como «Notch» -fuera del mundo que imaginó desde que lo compró Microsoft, en 2014-; sus diferentes versiones han sido adaptadas para Wii, PlayStation y ordenadores, entre otras.
Considerado como uno de los videojuegos más influyentes de los últimos años, Warner Bros tiene previsto llevarlo al cine en una película cuyo estreno se espera para 2022.