Pide el director de Tlachinollan se tome en cuenta en las investigaciones que Arnulfo Cerón es defensor de los derechos humanos y si hay alguien que se sintió afectado por señalamientos que haya hecho como parte de esta labor.
Por Aurora Harrison
Acapulco, Guerrero, 10 de noviembre (El Sur).- El director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, señaló que preocupa a las organizaciones sociales que a pesar de que las autoridades están deteniendo a presuntos involucrados en la desaparición no se ha dado con el paradero del dirigente del Frente Popular de la Montaña, Arnulfo Cerón Soriano.
En declaraciones sobre la detención de Jorge, “La Chiva”, a quien la Fiscalía señala por la desaparición ocurrida el 11 de octubre en Tlapa, Barrera Hernández pidió que en las investigaciones se tome en cuenta que Cerón Soriano es defensor de los derechos humanos y si hay alguien que se sintió afectado por señalamientos que haya hecho como parte de esta labor.
En el salón La Cartuja de Acapulco el director de Tlachinollan tomó protesta a integrantes de la organización Construyendo Ciudadanía, cuyo representante es el ex director de Reglamentos y Espectáculos en el Gobierno de la alcaldesa Adela Román, Isaías Arellano.
En su mensaje ante unas 300 personas, la mayoría simpatizantes de Morena, invitó a construir una verdadera ciudadanía y que no estén al servicio de funcionarios.
Entre los asistentes estuvieron el vocero del Cecop, Marco Antonio Suástegui, el subsecretario de Asuntos Políticos del Ayuntamiento, Marco Antonio Adame, y el ex secretario de la sección 14 del SUSPEG e integrante del Movimiento Primero de Julio de la Cuarta Transformación, Robespierre Moreno.
CAE JORGE «N», «LA CHIVA»
El pasado 7 de noviembre, La Fiscalía General del Estado (FGE) en colaboración con su homóloga de Morelos detuvo ayer a un presunto implicado en la desaparición del dirigente del Frente Popular de la Montaña (FPM), Arnulfo Cerón Soriano.
En un boletín la Fiscalía dijo que Jorge “N”, La Chiva, fue detenido en el municipio de Ayala, estado de Morelos, junto a otras dos personas.
Los otros dos detenidos son Javier “N” y Cristal “N”, quienes recibieron con disparos a los agentes que llegaron a detener a Jorge, según la dependencia.
La FGE dice que en el lugar de la detención fue hallada un arma calibre .9 milímetros, dos chalecos tácticos y códigos tipo policiales para vehículos y diversos indicios.
“La Fiscalía General del Estado informa que luego de los trabajos de colaboración en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Morelos para cumplimentar una orden de aprehensión, se logró la detención de Jorge N alias “la chiva”, por el delito de desaparición de personas cometido por particulares en agravio de Arnulfo C”, informó en el boletín.