Un grupo de mujeres se manifestó en instalaciones de Ciudad Universitaria en señal de protesta contra los casos de acoso sexual y discriminación que se han denunciado en la Facultad de Filosofía.
Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).-Un grupo de mujeres marcharon este jueves al interior de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad de México, en una protesta denominada “Cacerolazo Separatista”, que salió de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) con rumbo a la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL).
El objetivo de la marcha fue protestar contra los casos de acoso sexual y discriminación que se han denunciado en la Facultad de Filosofía.
Durante el trayecto se registraron algunos incidentes en diversas facultades como la de Derecho, Medicina, Ingeniería y Filosofía.
Personal de Protección Civil de la UNAM cercaron a los estudiantes para evitar algún tipo de confrontación con las manifestantes.
FACULTADES EN PARO
Las facultades de Ciencias Políticas y Filosofía actualmente se encuentran en paro, en protesta para que se implementen acciones para eliminar la violencia de género.
Sobre la marcha del día de hoy, la FFyL informó en un comunicado que «la Biblioteca Samuel Ramos fue vulnerada por el exterior de la Facultad y que fueron robados equipos de cómputo nuevos y sistemas de seguridad. Personal de la Facultad acudió a la biblioteca a constatar el robo y a hacer el inventario de los bienes sustraídos. Se están realizando las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes».