Se realizó un operativo en el Hotel Gran Vía, ubicado en el Boulevard Miguel Alemán, a la altura del Parque Industrial Lerma, en el municipio de Lerma, donde se pudo determinar que Gabriela “N” y otras personas habrían promovido y facilitado la prostitución de la víctima.
Estado de México, 7 de noviembre (AFondo).- Una mujer fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) luego de una investigación que arrojó que la mujer prostituía a una extranjera a la que obligaba a tener sexo con hombres a cambio de dinero para no denunciar su estatus migratorio.
Se trata de Gabriela ‘N’, investigada desde 2015, ya que una denuncia alertó que en hoteles de Toluca, Metepec y Lerma, se cometían hechos constitutivos de delito de trata de personas, en donde supuestamente se ofrecían servicios sexuales de chicas extranjeras.
Gabriela “N” fue vinculada a proceso, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, acreditó su probable participación en el delito de trata de personas con fines de explotación mediante la prostitución ajena. pic.twitter.com/bRwTAAzd37
— Alejandro J. Gómez (@FiscalEdomex) November 7, 2019
Posteriormente se realizó un operativo en el Hotel Gran Vía, ubicado en el Boulevard Miguel Alemán, a la altura del Parque Industrial Lerma, en el municipio de Lerma, donde se pudo determinar que Gabriela “N” y otras personas habrían promovido y facilitado la prostitución de la víctima; actividad de la cual obtuvo ganancias ilícitas ya que la obligaba a darle dinero por cada encuentro sexual para no denunciar y dejarla quedarse en dicho hotel.
La mujer fue trasladada ante las autoridades correspondientes para determinar su situación legal, en tanto que la víctima fue llevada ante las autoridades migratorias una vez que se revisó su estado de salud.