El Gobierno de San Martín Texmelucan informó que dos jóvenes conocidos como «Los Chaneles» fueron privados de su libertad, lo que causó que los pobladores cerraran la vialidad para evitar que los presuntos secuestradores escaparan de la comunidad.
Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).- Debido al presunto secuestro de dos hombres, habitantes de la comunidad de San Rafael Tlanalapan, municipio de San Martín Texmelucan, bloquearon en ambos sentidos de la autopista México-Puebla.
Desde las 20:00 horas de este martes, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) reportó el cierre a la circulación por la presencia de manifestantes a la altura del kilómetro 87. Alrededor de la 2:10 horas del miércoles, los manifestantes se retiraron y la circulación fue restablecida, luego de cinco horas de bloqueo.
En un comunicado, el Gobierno de San Martín Texmelucan informó que dos jóvenes conocidos como «Los Chaneles» fueron privados de su libertad, lo que causó que los pobladores cerraran la vialidad para evitar que los presuntos secuestradores escaparan de la comunidad.
#AutMéxicoPuebla, km 87. Se retiran los manifestantes, se restablece la circulación de manera normal en ambos sentidos. Maneje con precaución.
— CAPUFE (@CAPUFE) November 6, 2019
Desde las 20:00 horas los hombres fueron rescatados y se encontraban «sanos y salvos en sus respectivos hogares», según dijo la dependencia.
«Hasta las 23:00 hrs.del día de hoy, las personas que mantienen el bloqueo de las vialidades, siguen sin aceptar las soluciones propuestas por la presidenta municipal y autoridades estatales, quienes se han pronunciado en brindar todo el apoyo a las familias de los presuntos afectados para que se haga justicia inmediata y se aplique todo el peso de la ley para quien o quienes resulten responsables», detalló en el documento.
Continua cerrada la Autopista #México– #Puebla, en el km 87, a la altura de San Rafael Tlanalapan #Texmelucan en ambos sentidos. pic.twitter.com/c1KRXy4NPa
— Faby Palacios (@FabyyPalacioss) November 6, 2019
Las autoridades se comprometieron a «redoblar» esfuerzos para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio.