Bernie Goldman, que fue productor del filme 300 (2006), liderará este proyecto a partir de un guión de Arash Amel, cuya trayectoria incluye las películas Grace of Monaco (2014) o A Private War (2018). Antetokounmpo se convirtió la pasada temporada, con 24 años, en el tercer jugador más joven de la historia de la NBA en proclamarse MVP de la temporada regular.
Los Ángeles (EU), 1 de noviembre (EFE).- La vida y carrera del griego Giannis Antetokounmpo, estrella de la NBA y MVP (Jugador Más Valioso) de la pasada temporada en esta competición, será la inspiración de una película que prepara el servicio de streaming Disney+, informó este viernes el medio especializado Deadline.
La cinta se titulará Greek Freak en referencia al apodo que tiene este jugador de los Bucks de Milwaukee.
Bernie Goldman, que fue productor del filme 300 (2006), liderará este proyecto a partir de un guión de Arash Amel, cuya trayectoria incluye las películas Grace of Monaco (2014) o A Private War (2018).
Antetokounmpo se convirtió la pasada temporada, con 24 años, en el tercer jugador más joven de la historia de la NBA en proclamarse MVP de la temporada regular.
El ala-pívot se impuso con 78 de los 100 votos posibles al escolta James Harden, de los Rockets de Houston, y al alero Paul George, que militaba en los Thunder de Oklahoma City.
La figura de los Bucks logró promedios de 27.7 puntos, 12.5 rebotes y 5.9 asistencias por partido en la última temporada.
«Cada vez que pisaba la pista de juego, mi papá me motivó y aunque sintiera dolor o no tuviera ganas de jugar, lo hacía. Quiero agradecer a mis sorprendentes hermanos. Los amo, son mis modelos a seguir. Gracias por todo lo que hacen por mí. Quiero agradecer a mi increíble mamá. Es mi heroína», destacó Antetokounmpo en su discurso tras recibir el trofeo.
Antetokounmpo se había hecho en 2017 con el galardón al Most Improved Player, que reconoce en la NBA al jugador con una mayor progresión en la temporada regular de esta liga.
El jugador griego nació en Atenas dentro de una familia de inmigrantes nigerianos.
Por sus extraordinarias condiciones físicas, Antetokounmpo destacó rápidamente en las competiciones juveniles de Grecia, lo que llevó al Basket Zaragoza de España a ficharle en 2012.
Tanto llamó la atención de los ojeadores de la NBA que Antetokounmpo no llegó ni a debutar en las canchas españolas y en el draft de 2013 de la NBA fue escogido por los Bucks de Milwaukee en el puesto número 15.