Después de la agresión ocurrida alrededor de las 2 de la tarde un grupo de los inconformes incendió al menos dos autobuses que tenían atravesados sobre la carretera para bloquear el paso.
Por Zacarías Cervantes
Chilpancingo, Guerrero, 1 de noviembre (ElSur).- Policías estatales desalojaron esta tarde a más de 300 personas que bloqueaban la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en el puente de San Jeronimito, a la salida de Petatlán, después de casi dos horas de que los inconformes mantenían cerrada la vía para exigir la salida de la Policía Estatal.
De acuerdo con uno de los manifestantes, Luciano Martínez, los agentes utilizaron gases lacrimógenos, escudos y toletes con los que golpearon a mujeres y a niños.
Después del desalojo ocurrido alrededor de las dos de la tarde un grupo de los inconformes incendió al menos dos autobuses que mantenían atravesados sobre la carretera para bloquear el paso.
Luciano Martínez dijo vía telefónica que los habitantes de Petatlán y de pueblos vecinos se encuentran inconformes por los abusos que han cometido los policías estatales, y que a las cuatro de la tarde se estaban reagrupando para posiblemente bloquear de nuevo la vialidad.