El Secretario de Salud del Estado de México indicó que esta tarde se le realizará un estudio al Alcalde con el que se determinará si tiene muerte cerebral.
Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).– A dos días de la hospitalización del Presidente Municipal de Valle de Chalco Francisco Tenorio, tras ser atacado con un arma de fuego, el Secretario de Salud del Estado de México Gabriel O’Shea Cuevas informó que el estado de salud del funcionario es complicado.
“En las últimas horas se ha ido complicando (el estado de salud del Presidente). Además del hematoma, tiene un desequilibrio, por lo que está muy grave”, detalló el titular de la Secretaría estatal en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Por lo anterior, Gabriel O’Shea señaló que la tarde de este jueves los médicos le realizarán un estudio especializado para saber si aún tiene flujo cerebral. De lo contrario, se tendría que declarar muerte cerebral.
«El día de hoy vamos a hacer un estudio para ver si tiene flujo cerebral; se realizará cerca del mediodía, para su caso declarar la muerte cerebral. Aún no porque todavía no hacemos el estudio», dijo en el programa radiofónico.
Por su parte, durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador externó sus deseos para el mejoramiento del estado de salud del Alcalde.
«Ojalá y se salve el Presidente Municipal de Valle de Chalco, lo deseo con toda mi alma», mencionó el mandatario federal.
Cabe recordar que Francisco Tenorio fue agredido por un hombre armado el pasado martes 29 de octubre, cuando el funcionario se encontraba en una gira de trabajo en el municipio de Valle de Chalco.
De acuerdo con lo reportado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, el agresor le pidió una foto al Edil y luego un “aventón”. Ya al interior de la camioneta en la que las autoridades municipales se trasladaban el sujeto le disparó a quemarropa.