Los familiares del fallecido aseguran que antes del deceso, las autoridades médicas no les proporcionaron ningún reporte sobre el estado de salud de su familiar, por lo que ya fueron asesorados por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila.
Por Armando Ríos
Saltillo, 26 de octubre (Vanguardia).– El Hospital General de Saltillo fue denunciado ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, por haber negado información sobre el estado de salud del hoy occiso calificado responsable de la muerte de un policía de Saltillo.
Tras la muerte de Juan de Dios, la vocería de la CDHEC informó que la familia del hoy occiso quien vivía en la colonia Mirasierra, se presentó ante las oficinas del organismo para interponer la queja contra la autoridad del nosocomio, debido a que antes de que se les comunicara sobre el fallecimiento no les dieron ningún reporte sobre el estado de salud de su familiar.
Las versiones que se han expuesto por los familiares hasta el día de hoy, han discrepado con las que han sido expuestas por la autoridad, pues mientras que la autoridad ha mencionado que el ahora calificado como abatimiento se dio ante la atención de un reporte de violencia familiar, la familia de Juan de Dios ha manifestado que nunca existió tal llamada, y aun así la autoridad ingresó sin órdenes al domicilio privado.
Desde esa tesitura, la Comisión de los Derechos Humanos manifestó que la familia del fallecido fue asesorada sobre el caso; sin embargo, hasta hoy no han decidido incrementar su queja a otro motivo ni autoridad que no sea contra el Hospital General.