Se pudo identificar algunos de los partícipes, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión y con el mandato judicial se logró la captura de Juan “N”, quien fue procesado por los delitos de homicidio calificado y la tentativa de homicidio.
Yuriria, Guanajuato 21 de octubre (ZonaFranca).- Juan alias “La Chancharra”, fue condenado a pasar 231 años en prisión, al ser declarado culpable de un multihomicidio ocurrido durante un velorio en la ciudad de Yuriria.
La noche del crimen, el 5 de noviembre de 2017, varias personas se encontraban velando a su familiar, sobre la calle San Pedro de la colonia Cruz Grande, siendo al filo de las 22:00 horas que arribó un grupo fuertemente armado al lugar e indiscriminadamente disparó contra los presentes, para enseguida darse a la fuga.
Del ataque, 4 personas fallecieron, uno de ellos menor de edad, y 10 más resultaron lesionadas, tres son menores. Ante la noticia criminal, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C, se intervino de manera inmediata y con apoyo de los peritos criminalistas, se fueron recabando los indicios.
La Fiscalía General del Estado obtiene sentencia condenatoria de 231 años de prisión en contra de Juan “N”, responsable de un multi-homicidio ocurrido durante un velorio en Yuriria. pic.twitter.com/DqkL3KbjZb
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) October 20, 2019
Con el trabajo de análisis que encabezó la Agencia de Investigación Criminal, se pudo identificar algunos de los partícipes, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión y con el mandato judicial se logró la captura de Juan “N”, quien fue procesado por los delitos de homicidio calificado y la tentativa de homicidio.
Al seguir la causa penal y llegar a etapa de Juicio Oral, el agente especializado en Litigación del Ministerio Público, aportó las pruebas científicas y testimonios que dan cuenta de la participación del imputado en el multihomicidio.
Con ello, se dictó la sentencia condenatoria por 231 años de prisión, además del pago de una sanción económica por más de 100 mil pesos y la reparación del daño de un millón 700 mil pesos.
Cabe resaltar, que por este hecho un segundo implicado fue sentenciado meses atrás, también como partícipe, de nombre Ulises “N”, condenado a 177 años de prisión.