“La Procuradora entró en contacto con la familia de inmediato que se presentó la denuncia y también se está viendo con las autoridades universitarias, este tema. Ya la Procuraduría les puede informar, pero en este caso se va hacer la investigación y tiene que haber, tiene que llegar a las últimas consecuencias”, comentó Claudia Sheinbaum sobre la denuncia de una joven drogada y violada en en el CCH Sur.
Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), Ernestina Godoy, ya habló con la familia de la estudiante que denunció haber sido drogada y violada al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur, informó hoy la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que después de que se denunció el ataque la Procuradora se puso en contacto con la familia de la víctima.
“La Procuradora entró en contacto con la familia de inmediato que se presentó la denuncia y también se está viendo con las autoridades universitarias, este tema. Ya la Procuraduría les puede informar, pero en este caso se va hacer la investigación y tiene que haber, tiene que llegar a las últimas consecuencias”, comentó Claudia Sheinbaum sobre la denuncia de una joven drogada y violada en en el CCH Sur
Ayer, sobre este caso, el CCH Sur aseguró que hasta las 14:30 horas del lunes 14 de octubre ninguna de las áreas encargadas del plantel había recibido algún reporte formal por parte de la víctima, tampoco de sus familiares.
No obstante, señaló que debido a la denuncia, representantes de la institución académica acordaron reunirse con la madre de la joven para conocer lo sucedido; y señalaron que proporcionarán ayuda psicológica y emocional a la joven y se “dará seguimiento a la denuncia para esclarecer los hechos”.
La violación denunciada habría ocurrido hace unos días, cuando la joven se encontraba cerca del edificio “Ch”, junto a cuatro de sus compañeros, quienes le ofrecieron un postre que presuntamente contenía mariguana, por lo que comenzó a sentirse mal y se desmayó. Después de haber perdido el conocimiento, pudo volver en sí, pero se encontraba desnuda, pese a ello, se dirigió a su casa.
La joven acudió a un ginecólogo, quien ratificó que ella había sufrido una penetración; le recomendó levantar una denuncia y tomar una pastilla del día siguiente para descartar un embarazo.