Los estragos que han dejado las tormentas ya cobraron la vida de una persona, además, las autoridades decretaron que se suspenderán las clases en Los Cabos, La Paz, Comundú y Loreto, así como Mulegé.
Ciudad de México, 13 de octubre (SinEmbargo).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Serena) activó el plan DN-III en el municipio de Cabo San Lucas, Baja California, para atender las afectaciones que han provocado las fuertes lluvias en esa localidad.
Mientras que el Gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, suspendió las clases en planteles públicos y privados, en el turno matutino de los niveles básico, medio superior y superior, así como guarderías, en Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto.
Mendoza Davis precisó que para el municipio de Mulegé se valoraría la suspensión de clases según las precipitaciones que se presentarán durante la noche, por lo que, habrá clase normales en dicho municipio.
Los estragos de las tormentas ya cobraron la vida de una persona, además, las autoridades locales decretaron que se suspenderán las clases en Los Cabos, La Paz, Comundú y Loreto, así como Mulegé.
Sobre el plan de atención a los damnificados, la Sedena informó que “durante las fuertes lluvias que se registraron con una duración de más de dos horas, el personal militar participa de manera coordinada con las autoridades de protección civil estatal, municipal y seguridad pública, para evaluar los daños y continuar con la aplicación del Plan DN-III-E”.
#Comunicado. Ejército Mexicano aplica Plan DN-III-E en Los Cabos San Lucas, Baja California Sur. https://t.co/RGnopjtslP pic.twitter.com/GU6L57Tyha
— SEDENA México (@SEDENAmx) October 14, 2019
Serán más de cien elementos del Ejército la Fuerza Aérea mexicana los que participarán en las acciones de apoyo a la población afectada.
“Trabajos de remolque de vehículos varados, remoción de escombros, limpieza de áreas y recorridos de seguridad”, efectuarán los uniformados en los lugares afectados.