A través de la videograbación se observa cómo los repartidores del servicio Uber Eats son agredidos por varios conductores sobre la avenida. Asimismo, otros taxistas que pasan por el lugar se estacionan para apoyar a sus colegas.
Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).- La tarde de este miércoles, un grupo de taxistas agredieron físicamente a un par de repartidores de comida vía aplicación en calles de la colonia Polanco, en la Ciudad de México. El momento quedó registrado en un video compartido en redes.
A través de la videograbación se observa cómo los repartidores del servicio Uber Eats son agredidos por varios conductores sobre la avenida. Asimismo, otros taxistas que pasan por el lugar se estacionan para apoyar a sus colegas.
Taxistas agreden a Reparridor de @UberEats_mex
Que chingados esperan para actuar @SSP_CDMX @LaSEMOVI .
Estos son los indefensos que dicen que no existe el piso parejo.
¡Esto es Guerra!
Ningún ataque sin respuesta. @vromog@Pat_MercadoC @pasotti_ @ferfisfer @andreslajous pic.twitter.com/eSBBBSZqNx— #NiUnRepartidorMenos (@repartidorr) October 9, 2019
Acto seguido, el otro repartidor pedalea rápidamente para alejarse de la trifulca, al tiempo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), auxilian a su compañero que está siendo golpeado. Se desconoce cuál fue el motivo que dio inicio a la golpiza por parte de los taxistas.
Hasta el momento no hay información oficial por parte de las autoridades sobre algún detenido o herido a raíz de este evento. También se desconocen los porqués del ataque.
El material audiovisual generó descontento por parte de los usuarios de redes ya que, desde hace unos días los taxistas han estado en el ojo de la opinión pública, debido a un megaplantón que hace unos días llevó al colapso distintas vialidades de la ciudad.
El pasado 7 de octubre, centenares de taxistas, la gran mayoría a bordo de unidades que se movilizaron desde el Estado de México, ahorcaron la capital mexicana para demandar que se eliminara la autorización a las aplicaciones que brindan el servicio transporte individual de pasajeros, como Uber, DiDi y Cabify. Los trabajadores del volante solicitaron igualdad de derechos y obligaciones para los conductores pertenecientes a diversas plataformas de uso del transporte, hasta llegar al punto de exigir su desaparición.