ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS
Aunque por el momento es un misterio qué momentos han quedado fuera de la película, los numerosos tráilers, entrevistas e imágenes tomadas durante la filmación dan una pista de aquellos momentos que han sido descartados en la sala de montaje.
Madrid, 5 de octubre (EuropaPress).– La actuación de Joaquin Phoenix es sin duda el pilar sobre el que se sustenta Joker, la nueva película de Todd Philips que imagina en la gran pantalla el origen del archienemigo de Batman. Sin embargo, todo en la película ha sido milimétricamente pensado para que la labor del intérprete brille con todo su esplendor, especialmente en lo que se refiere a la edición del filme.
Según comentó Philips en una entrevista a ComicBookMovie, más de media hora de metraje habría sido eliminado de la película con el propósito de conseguir una versión más ágil y con mejor ritmo.
Aunque por el momento es un misterio qué momentos han quedado fuera de la película, los numerosos tráilers, entrevistas e imágenes tomadas durante la filmación dan una pista de aquellos momentos que han sido descartados en la sala de montaje.
ARTHUR CELEBRA SU DESPIDO
En uno de los primeros videos del rodaje que fueron filmados por la prensa, puede verse como Arthur abandona el local de contratación de payasos y su compañero Randall sale a su encuentro.
Tanto el vestuario como la actitud de Phoenix parecen indicar que este momento corresponde a los instantes inmediatamente posteriores a que Arthur recoja sus pertenencias tras ser despedido.
Esto se corroboraría además con el hecho de que Randall parece pedirle disculpas tras haberle acusado de querer comprar un arma, a lo que Arthur responde quitándole su nariz de payaso.
EL FUNERAL DE PENNY
Tras enterarse de la terrible verdad que envuelve a su madre, Arthur decide acabar con ella. Después de esto, puede verse como el personaje está en su apartamento alegremente «celebrando» la defunción de Penny.
Sin embargo, podría haber un pasaje eliminado que uniría ambas escenas.
En uno de los tráilers puede verse un plano contrapicado de Phoenix vestido con traje en un lugar abierto. El momento podría corresponder al funeral de su madre ya que el actor aparece mirando hacia abajo algo que podría ser perfectamente la tumba de Penny.
EL DISCURSO DE JOKER EN EL LATE NIGHT
Recientemente en una entrevista, Phoenix confesó que la escena que aparece en la película en la que su personaje discute con Robert De Niro en el programa de Murray Franklin, es una versión recortada, y según él peor, que la que rodaron y debería estar en el film.
Según el actor, la escena definitiva no se incluyó en el metraje debido a que «no encajaba» tan bien en el montaje final como esta versión.
OTRAS PREGUNTAS SIN RESOLVER
Aunque todo parece bien fundamentado durante el filme, hay ciertos elementos en la película que parecen requerir de un poco más de desarrollo que no llega a tener lugar.
La razón de por la que la familia Wayne está en la calle a pesar de los disturbios es un misterio que quizá tendría explicación en una versión más larga del filme.
Igualmente, el «romance» entre Arthur y el personaje de Zazie Beetz o la trama que une a Penny con Thomas Wayne son detalles de la historia que quizá pasan un tanto por alto dentro del filme y que en una versión inicial podrían haber contado con más minutos de metraje.
De momento se desconoce si Warner Bros. o Todd Philips tienen pensado editar una versión extendida de Joker que de respuesta a todas estas preguntas. De momento los fans ya pueden disfrutar de la película que se encuentra actualmente en cine.