El Presidente compartió un video en sus redes sociales donde puede verse al fondo una zona montañosa perteneciente a la Sierra Norte de Puebla.
Ciudad de México, 4 de octubre (SinEmbargo/Periódico Central).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está mejorando el sector salud y están llegando los apoyos del programa Bienestar para los pobladores del lugar.
A través de un video que compartió en sus redes sociales, el mandatario informó que como parte de su recorrido por nosocomios rurales, se encontraba en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en Ixtepec, en la Sierra Norte de Puebla.
“Miren esta belleza; aquí es una región indígena y totonaca. Aquí también hay tuberculosis producida por hambre; es una de las regiones más pobres de México. Estamos terminando de recorrer todos los hospitales para mejorar todo el servicio de salud pública”, expresó.
El mandatario también informó que uno de los objetivos de su visita es el verificar si ya se está cumpliendo con la entrega de apoyos a los pobladores.
“También venir a constatar si ya están llegando los apoyos, los programas para el bienestar. Afortunadamente se está cumpliendo y ya están llegando todos los apoyos. Aquí es donde más se necesita el apoyo y la justicia. La justicia es darle más al que tiene menos y por eso quería compartir» declaró.
Otro de los propósitos referidos por Obrador durante su visita es supervisar los caminos.
“Además, aprovecho para ver el estado en el que están los caminos, que es histórico, es un problema viejo, el abandono de estos caminos de la Sierra Norte (…)”, dijo el Presidente.
https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/530899064150268/
Finalmente, el Presidente de México se despidió en el video diciendo: “Un abrazo, un saludo” y haciendo la señal de un abrazo.
AMLO EXPRESA SU APOYO A BARBOSA
En su sexta visita al estado, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo al Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. Desde el municipio de Ixtepec, López Obrador aseguró que el mandatario estatal tendrá todo el apoyo de la federación “eso y más”, dijo. Agregó que el Gobernador poblano tuvo una gran voluntad por aceptar que el estado fuera el portero en ubicar el programa “La escuela es nuestra”.
En esta ocasión, el Presidente de México recorrió el hospital rural en donde aseguró que el programa IMSS-Bienestar tendrá su mejor época desde su creación hace 40 años.
En tema de salud, López Obrador recordó que en el Gobierno de Enrique Peña Nieto había políticos a los que se les compraban los medicamentos y se gastaban hasta 90 mil millones de pesos.
El Ejecutivo federal acusó que sus opositores emprendieron una campaña en su contra ante la supuesta falta de medicamentos, sin embargo, informó que la semana pasada llegaron desde Francia las dosis de metotrexato para atender a niños con cáncer.
El Ejecutivo federal agradeció a los habitantes de esa región del estado por respaldarlo a pesar de “los fraudes electorales” y les pidió trabajar juntos pues le entregaron un “elefante viejo y con reumas” que tienen que echar adelante, en relación a cómo encontró el país.
Por su parte, Miguel Barbosa aseguró que su Gobierno, junto con la federación, trabajarán en temas de salud para mejorar las condiciones de vida de los poblanos.
-Con información de Esteban de Jesús López, Periódico Central