Durante las recientes marchas, las puertas “Mariana” y de “Honor” se vieron afectadas tras las acciones de encapuchados que las pintaron e intentaron quemarlas.
No obstante, las puertas de Palacio Nacional no serán los únicos monumentos que serán protegidos, pues a las estatuas y monumentos ubicados desde Paseo de la Reforma hasta la avenida Juárez serán recubiertos con plástico y película anti graffiti.
Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).– Las puertas del Palacio Nacional de la Ciudad de México serán protegidas por placas de metal para evitar que sean dañadas por manifestantes durante las movilizaciones por el 51 aniversario del movimiento estudiantil de 1968.
Estas placas de metal con cristal blindado fueron adquiridas durante la administración de Enrique Peña Nieto, después de una marcha efectuada en 2014 que dañó las instalaciones.
Las protecciones de metal con cristal blindado miden alrededor de cuatro metros, también contará con media docena de extintores; serán instaladas en las primeras horas de este miércoles por personal de la dependencia federal.
Durante las recientes marchas, las puertas “Mariana” y de “Honor” se vieron afectadas tras las acciones de encapuchados que las pintaron e intentaron quemarlas.
No obstante, las puertas de Palacio Nacional no serán los únicos monumentos que fueron protegidos, pues a las estatuas y monumentos ubicados desde Paseo de la Reforma hasta la avenida Juárez fueron recubiertos con plástico y película anti graffiti.
El personal contratado por el Gobierno de la Ciudad de México también se han encargado de borrar las pintas realizadas en las movilizaciones anteriores.
Acorde a la información brindada por los trabajadores encargados de la restauración, la película anti-grafiti es reversible, lo que significa que se podrá retirar fácilmente.
El día de mañana, una movilización por el 51 aniversario del movimiento estudiantil de 1968 partirá de la Plaza de las Tres Culturas hacia el Zócalo capitalino.
SHEINBAUM ANUNCIA CINTURÓN DE SEGURIDAD
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que con el fin de evitar actos vandálicos durante la marcha del 2 de octubre, en conmemoración por la matanza estudiantil de 1968, se implementará un “cinturón de paz” que rodeará al contingente, integrado por elementos de la policía capitalina y civiles.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina aseguró que dicha medida será implementada por el Gobierno capitalino en coordinación con los organizadores de la protesta para garantizar la libertad de expresión y al mismo tiempo evitar actos violentos.
“Hago un llamado a los asistentes a la movilización para que se manifiesten pacíficamente, que no permitan que haya infiltraciones, por nuestra parte, haremos un despliegue de lo que llamamos un cinturón de paz alrededor de los manifestantes, integrado por civiles y compañeros del gobierno, ya lo estamos preparando”, indicó.