El presunto asaltante vestía playera negra y pantalón de mezclilla azul. Fue entregado a las autoridades para ser presentado al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Por Crhistian de Jesús
Toluca, Estado de México, 26 de septiembre (AFondo).- «No me voy a pelar», decía un presunto ladrón a vecinos de la colonia Parque Sierra Morelos en la delegación de San Mateo Oxtotitlán, en Toluca, después de sorprenderlo robando a una mujer y ser amarrado.
Ahí, un grupo de personas lo sometió y solicitó la intervención de la policía local, aunque el apoyo fue tardío, reclamaron los habitantes, «¿dónde están la patrullas -500- que compraste?», se escucha decir a un hombre.
«Déjame levantar mi cara tantito», dice el individuo de unos 30 años de edad, que se encuentra atado con las manos a la espalda, cuando lugareños detienen su cabeza contra el piso, según se observa en un video.
Esto ocurrió el miércoles en una de las zonas populares de la ciudad y la gente acusó al individuo de supuestamente atracar a una vecina al arrebatarle su bolso de mano. Aparentemente el sujeto estaba bajo los influjos de algún tipo de droga
El presunto asaltante vestía playera negra y pantalón de mezclilla azul. Fue entregado a las autoridades para ser presentado al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La población reprochó al Gobierno municipal que pese al anuncio de las nuevas unidades, los delitos se han incrementado, además, los agentes tardaron en llegar a los llamados de auxilio.
El pasado 24 de septiembre, dos presuntos delincuentes, en hechos distintos, estuvieron a punto de ser linchados por habitantes del municipio de Naucalpan, en el Estado de México; el primero fue golpeado luego de que presuntamente abusara sexualmente de una menor de edad, el segundo fue sorprendido robando al interior de una casa.
La primera agresión tuvo lugar en el poblado de San José Poza Honda, en dónde vecinos golpearon a un hombre de aproximadamente 50 años de edad luego de que presuntamente violó a una jovencita de 17 años dentro de un negocio del que supuestamente es dueño.
De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas de este lunes, cuando vecinos escucharon los gritos de una mujer desde el interior de una purificadora de agua, por lo que de inmediato se congregaron a frente al negocio para auxiliar a la víctima.
En un segundo hecho, vecinos de la localidad de El Tejamanil, también en el municipio de Naucalpan, sorprendieron a un hombre mientras supuestamente robaba al interior de un domicilio.
Luego de ser descubierto, los colonos lo retuvieron, golpearon y ataron a un poste con el cuerpo desnudo de la cintura para abajo a modo de escarmiento. Momentos después, elementos de la policía municipal arribaron para poner bajo resguardo al supuesto ladrón.