Usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se aprecia cómo un sujeto ataca a un joven para despojarlo de su celular. El hecho ocurrió afuera de una farmacia localizada en la calle Oriente 106 y Sur 151 de la colonia Ramos Millán.
Ciudad de México, 26 de septiembre (SinEmbargo).- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), detuvo a un hombre señalado por atacar a otro con un cuchillo, en calles de la Alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.
De acuerdo con una imagen difundida por el reportero Isidro Corro, el detenido habría roto en llanto al ser detenido por las autoridades capitalinas.
El individuo fue identificado como Leonardo “N”, de 21 años, y fue asegurado en calles de la colonia Gabriel Ramos Millán, en Iztacalco.
Se llama: Leonardo Contreras, tiene 21 años, se pusó a llorar luego de que fue detenido por la policía, luego de que asaltó e hirió con un cuchillo a un joven que se negó a entregar su celular. Ocurrió en la esq de Sur 151 y Oriente 110 en la col Ramos Millán en Iztacalco. pic.twitter.com/j8uX6jfA9i
— Isidro Corro (@isidrocorro) September 26, 2019
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) inició una investigación contra el joven por el delito de robo con violencia, lesiones dolosas con arma blanca y tentativa de homicidio.
#InformaPGJ Se inició carpeta de investigación contra un joven acusado de los delitos de robo con violencia, lesiones dolosas con arma blanca y tentativa de homicidio, luego de ser detenido en calles de la colonia Gabriel Ramos Millán, alcaldía #Iztacalco
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) September 25, 2019
EL CASO
Usuarios de redes sociales difundieron un video en el que se aprecia cómo un sujeto ataca a un joven para despojarlo de su celular. El hecho ocurrió afuera de una farmacia localizada en la calle Oriente 106 y Sur 151 de la colonia Ramos Millán.
Las cámaras captaron dos ángulos del atraco a un joven que paseaba a su perro. En ambos videos se ve cómo el ladrón, un sujeto que usaba una playera blanca y una gorra, se aproximó a la víctima y la amedrentó con el objeto punzocortante.
Durante el forcejeo, el individuo lastimó con la navaja al joven que paseaba con su perro.
En una de las tomas se aprecia que la víctima entregó su celular, sin embargo, el ladrón no se conformó con el botín y lo aventó al piso.
En los primeros ocho meses de 2019, en México se cometieron 685 mil 684 delitos contra el patrimonio.
Más de medio millón de los casos fueron clasificados como robos totales.