En diciembre de 2014, dos mujeres se encontraban haciendo ejercicio en la comunidad de San Francisco Tepexoxuca, Tenango del Valle, cuando fueron privadas de la libertad por unos sujetos. Las víctimas fueron trasladadas a una cueva del municipio Joquicingo, Estado de México.
Ciudad de México, 21 de septiembre (SinEmbargo).- Simón Gómez Eusastigue, alias «La gringa», fue condenado a 120 años de prisión por secuestrar a dos mujeres en el municipio Tenango del Valle, Estado de México hace cinco años.
En diciembre de 2014, dos mujeres se encontraban haciendo ejercicio en la comunidad de San Francisco Tepexoxuca, Tenango del Valle, cuando fueron privadas de la libertad por unos sujetos
Las víctimas fueron trasladadas a una cueva del municipio Joquicingo, Estado de México. Cuando los secuestradores se descuidaron, las mujeres lograron huir y pusieron una denuncia en la Fiscalía estatal.
Simón Gómez Eusastigue alias “La Gringa”, quien figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritario y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos, fue condenado a 120 años de cárcel tras ser encontrado culpable del secuestro de dos mujeres en #TenangoDelValle. pic.twitter.com/uUWg6foRgn
— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) September 19, 2019
Desde hace casi cinco años, Simón Gómez era buscado por las autoridades; se le acusaba de otros secuestros en los municipios de Malinalco, Tenango del Valle, Ocuilan y Malinalco en el Estado de México y en zonas del estado de Morelos.
Incluso el acusado se encontraba en la lista de las 47 personas más buscadas y se ofrecía hasta 300 mil pesos por datos útiles para dar con su paradero, de acuerdo con Alejandro J. Gómez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.
Simón Gómez fue detenido en febrero de este año y trasladado al Penal de Tenango del Valle. A ocho meses de su detención el Juez le dictó la condena de 120 años y una multa de 657 mil 700 pesos para la reparación del daño.