Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).- Un mexicano falleció este miércoles en un hospital, estaba bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en ingles).
A través de su cuenta de Twitter, el Consulado de México en Chicago confirmó la muerte del connacional, quien estaba hospitalizado desde el pasado 9 de septiembre.
Desde esa fecha, el Consulado aseguró que se mantuvo en comunicación con ICE. Además, personal de protección visitó al migrante en el centro médico.
En relación con el connacional fallecido el día de hoy bajo custodia de ICE se informa: Hemos estado en comunicación constante con ICE desde el 9 de septiembre cuando fuimos informados que un connacional en su custodia había sido hospitalizado. 1/3
— Consulmex Chicago (@ConsulMexCho) September 12, 2019
Al ser notificado sobre el deceso del hombre, el Consulado solicitó «formalmente» al ICE información sobre la detención y condición médica que causo la muerte del connacional.
Aunque no se dio a conocer la identidad del hombre, el Consulado dijo que trabaja en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la red consular para localizar a sus familiares.
Medios locales señalaron que el mexicano, de 37 años, fue detenido el 3 de septiembre en la correccional para adultos del condado de McHenry en Woodstock, Illinois.
De acuerdo con la información disponible se trata de la octava muerte de un migrante al estar bajo custodia de ICE desde octubre de 2018.
En junio, un migrante salvadoreño de 43 años que había cruzado hacia Estados Unidos con su hija murió en un hospital tras desmayarse en una estación fronteriza. Se encontraba detenido en el centro principal de procesamiento en el Valle del Rio Grande en McAllen, Texas.
Días antes, otros dos migrantes procedentes de El Salvador fallecieron. Se trataba de Jonathan Alberto Medina León, más conocida como Johana, era una mujer transgénero. La segunda víctima, un salvadoreño de 33 años cuya identidad no fue divulgada.
-Con información de EFE y AP