La PGJ-CdMx detuvo a dos policías municipales y los trasladó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, donde se determinará su situación jurídica.
Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).- Una mujer de 25 años murió, luego que fuera alcanzada por una bala perdida mientras esperaba abordar el transporte público sobre la Avenida Central, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), el hecho se derivó tras un enfrentamiento entre policías municipales de Nezahualcóyotl y unos presuntos asaltantes.
Aparentemente, los sujetos habrían robado un vehículo en la calle Manzanillo, colonia Jardines de Guadalupe, en Nezahualcóyotl, Estado de México.
#Entérate La #PGJCDMX indaga la muerte de una mujer por el disparo de arma de fuego en la colonia Villa de Aragón, Alc. #GAM; los hechos se dieron durante un enfrentamiento con unos asaltantes. Los elementos detenidos fueron puestos a disposición del MP.
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) September 11, 2019
Al percatarse del ilícito, policías mexiquenses iniciaron la persecución de los individuos, quienes accionaron sus armas.
El hecho derivó en un enfrentamiento a balazos entre los supuestos asaltantes y los policías; según los datos, una bala habría impactado contra la mujer de 25 años, lo que le arrancó la vida.
El cuerpo de la mujer quedó tendido sobre la Avenida Central, en el tramo correspondiente a Villa de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Información de medios nacionales señala que uno de los asaltantes fue detenido metros adelante del enfrentamiento, por lo que policías los trasladaron al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.
La PGJ-CdMx agregó que detuvo a dos policías municipales y los trasladó a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, donde se determinará su situación jurídica.
Mientras el cuerpo de la mujer fue trasladado al anfiteatro ministerial, en espera que algún familiar acuda a reclamarlo.