Sao Paulo será esta semana la sede del Campeonato Mundial de Skate en la modalidad «park», que será disputada por 150 competidores de todo el mundo en el Parque Cándido Portinari.
Sao Paulo, 11 septiembre (EFE).- La skater británica Sky Brown sueña, con apenas once años de edad, clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad «park», toda una proeza que podría conseguir en el Campeonato Mundial de Skate de esa categoría que se celebra esta semana en Sao Paulo.
«Solo quiero clasificarme para las Olimpiadas. Sería loco, pero si no es posible, también forma parte del juego», dijo a Efe la niña prodigio, una de las favoritas del certamen pese a su corta edad.
Más allá del objetivo de clasificarse a la cita olímpica del próximo año, Brown buscará ante todo «pasarlo bien» en las pistas de la mayor ciudad de Brasil e «intentar hacerlo lo mejor que pueda».
«Realmente no me importa demasiado si gano o pierdo. Solo quiero pasarlo bien, mostrar todos mis movimientos y simplemente dar lo mejor», añadió a Efe.
Sao Paulo será esta semana la sede del Campeonato Mundial de Skate en la modalidad «park», que será disputada por 150 competidores de todo el mundo en el Parque Cándido Portinari.
La capital paulista también acogerá el Campeonato Mundial de Skate en la modalidad «street», que se disputará en el centro de convenciones Anhembi entre el 18 y el 22 de este mes.
Los dos mundiales, en categorías masculina y femenina, ofrecerán la mayor puntuación concedida este año en la clasificación internacional, usada para definir los cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los ganadores obtendrán directamente 80 mil puntos, que ya es la puntuación mínima para obtener el cupo en los Juegos en los que el skate debutará como deporte olímpico.
Brown asegura que no busca parecerse a alguien, «solo quiere ser ella misma».
Preguntada sobre la participación femenina en este deporte, que ha crecido sustancialmente en los últimos años, la joven británica declaró que las mujeres están tan capacitadas para el skate como los hombres.
«Creo que las chicas pueden hacer lo mismo que los chicos, incluso hacerlo mejor. Siento que somos iguales», manifestó a Efe.
La jornada de este martes sirvió para la puesta a punto de los 150 skaters de la categoría «park» que participarán en el Campeonato Mundial, con diferentes sesiones de entrenamientos y prácticas antes de las pruebas oficiales que empezarán a disputarse durante los próximos días hasta el domingo.