El personal del Agrupamiento de fuerza de Tarea, adscritos al Comando de Operaciones Especiales, realizó labores de rastreo e inspección a la supuesta bomba, la cual resultó ser falsa.
Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).– Un joven fue detenido a las afueras de Palacio Nacional después de amenazar a los guardias con que portaba una bomba y la haría estallar si no tenía una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Personal del Agrupamiento de fuerza de Tarea, adscritos al Comando de Operaciones Especiales (COE), realizó labores de rastreo e inspección a la supuesta bomba, la cual resultó ser falsa. El incidente ocurrió aproximadamente a las 09:08 horas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) en un comunicado.
El joven, presunto estudiante de sociología, aseguró que tenía información privilegiada por lo que pedía hablar con el Presidente o con alguien de la Guardia Nacional y en caso de no ser atendido, detonaría una bomba.
Ante esta situación, personal de la Presidencia solicitó ayuda al personal del Agrupamiento Fuerza de Tarea de la SSC, quienes activaron el protocolo de seguridad por amenaza de bomba.
Al inspeccionar la mochila color negro que portaba el joven, no se encontró artefacto explosivo alguno, pero se encontraron útiles escolares, dos carpetas para apuntes, un libro, dos emparedados, dos latas de frijoles, tarjeta bancaria, memorias USB y microSD, y cinco gramos de mariguana.
El joven fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-4, donde se definirá su situación jurídica.