A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que la víctima fue identificada como Mary Granados, ciudadana norteamericana de 29 años, quien nació en México.
Asimismo, un hombre con residencia permanente en San Diego, nacido en México, resultó herido, fue intervenido y se encuentra estable.
Ciudad de México, 2 de septiembre (SinEmbargo).- Una mujer mexicana falleció en el tiroteo registrado el sábado pasado en Odessa, Texas, confirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario informó que la víctima fue identificada como Mary Granados, ciudadana norteamericana de 29 años, quien nació en México.
Ebrard Casaubón detalló que también resultó herido hombre nacido en México, con residencia permanente en San Diego, quien fue intervenido y «se encuentra estable».
Me informan las autoridades de EU que perdió la vida en el tiroteo de Odessa Mary Granados, ciudadana norteamericana de 29 años nacida en México. Asimismo hay un herido, residente permanente en San Diego, nacido también en México que fue intervenido y se encuentra estable.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) September 3, 2019
Hasta este domingo, el Secretario anunció que no había reporte de mexicanos heridos o fallecidos durante los ataques de Midland y Odessa.
“Nos confirma el Alcalde no tener registro de mexicanos afectados. Transmitimos condolencias y solidaridad de México”, publicó en su cuenta de Twitter.
El mensaje estuvo acompañado de una fotografía en donde aparecen Cónsul Francisco Merino, Cónsul General Francisco de la Torre, Alcalde de Odessa David Turner, Cónsul Francisco Jacobo y City Manager Michael Marrero.
EL ATAQUE
Los hechos iniciaron el sábado pasado, luego de que agentes de la Policía de Odessa detuvieran a un vehículo en donde se trasladaba el el sospechoso por una infracción de tráfico.
En ese momento, el conductor abrió fuego y se dio a la fuga en dirección al oeste hacia el interior de la ciudad de Odessa, donde disparó de forma indiscriminada contra transeúntes.
Posteriormente, se dirigió a los multicines Cinergy de Odessa, mientras continuaba disparando contra civiles. Finalmente, la policía lo abatió en la zona tras un intercambio de fuego.
El tiroteo en Odessa dejó siete muertos y 19 heridos, según medios locales que citaron a fuentes policiales.
-Con información de Efe