Luego de realizar una investigación, las autoridades españolas descubrieron que los frascos de omeoprazol contenían en realidad minoxidil, medicamento utilizado para tratar la caída del cabello.
Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).- Al menos 17 niños españoles contrajeron hipertricosis, conocida comunmente como «síndrome del hombre lobo» debido a la ingestión de un medicamento que tenía un envasado erróneo.
De acuerdo con la agencia AFP, los padres de los menores empezaron a notar que a sus hijos les crecía vello en todo el cuerpo luego de haber tomado un medicamento que supuestamente era omeprazol.
Luego de realizar una investigación, las autoridades españolas descubrieron que los frascos de omeprazol contenían en realidad minoxidil, medicamento utilizado para tratar la caída del cabello.
El ministerio de sanidad español explicó que los lotes del medicamento procedían de un laboratorio llamado FarmaQuimica Sur que colocó la sustancia en los envases que tenían rotulado omeprazol y así fue distribuido a las farmacias.
Aún se desconocen las causas que provocaron que se mezclara por error las sustancias. Sin embargo, el fármaco ya fue retirado del mercado y el laboratorio fue cerrado de manera cautelar.
El ministerio de sanidad indicó en un comunicado que los efectos provocados por el minoxidil deberían revertirse luego de que se interrumpa su ingesta.