Fueron los más de 225 millones de dólares de recaudación los que ayudaron a dar luz verde las próximas secuelas de Halloween y fue John Carpenter quien, durante su participación en la Keystone Comic Con de Florida, confirmó que quizás no signifiquen el final de la famosa saga.
Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).- No cabe duda de la gran influencia que las cintas de John Carpenter han significado en el cine de terror. La Cosa, Christine y La Niebla son algunas de las películas que el maestro del horror ha dejado como legado para los amantes del género pero hay una en especial que se convirtió en uno de los grandes clásicos del cine: Halloween.
Halloween Kills y Halloween Ends son los nombres de las dos secuelas del reconocido filme, que serán dirigidas por David Gordon Green, quien ya participó en el exitoso reboot de 2018. Fueron precisamente los más de 225 millones de dólares de recaudación los que ayudaron a dar luz verde a estos proyectos y fue John Carpenter quien, durante su participación en la Keystone Comic Con de Florida, confirmó que quizás no signifiquen el final de la famosa saga.
The Prince of Darkness is here for the fans! You still have a chance to meet him today!
Tell us your favorite John Carpenter moment at the show & head to his autographing table at 2:10 PM to get all of your horror questions answered. pic.twitter.com/svXPsMG2qu
— KeystoneComicCon (@KeystoneComiCon) 25 de agosto de 2019
«Mientras haya dinero, no contaría con un final», confesó el cineasta, dejando abierta la posibilidad de continuar con la franquicia en próximos años.
Además de dicha revelación, se confirmó el fichaje de Anthony Michael Hall para interpretar una versión adulta del pequeño Tommy Doyle en Halloween Kills, a estrenarse el 16 de octubre de 2020, mientras que Halloween Ends se contempla para el 15 de octubre de 2021.
El filme que dio fuerza al género slasher regresa a la pantalla grande con estas cintas a cargo del mismo Carpenter como productor ejecutivo y compositor. La saga del sanguinario Michael Myers se ha mantenido a lo largo de once entregas y fue en 2018 cuando se llevó a cabo un reboot de la cinta original que, además, continuó con la historia de Laurie Strode, encarnada por Jamie Lee Curtis, 40 años después de los acontecimientos de la primera película.