El 23 de agosto Karla fue atropellada por su pareja y se encuentra grave en el hospital. Al otro día una mujer embarazada fue golpeada por su esposo al interior de su domicilio; más tarde un hombre hirió a su ex pareja en el rostro con un arma punzocortante, lo que le provocó sangrado intenso en la mejilla.
Por Magarely Hernández
Puebla, 25 de agosto (PeriódicoCentral).- La violencia contra las mujeres en el estado de Puebla cesa pues durante este fin de semana, tres mujeres fueron agredidas por su pareja o ex pareja sentimental. Una de ellas fue atropellada y se encuentra grave en el hospital mientras que las otras dos se reportan fuera de peligro.
Durante el segundo trimestre de este 2019, cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP) alertaron que, pese a contar con la activación de la Alerta de Género, en Puebla, las denuncias por violencia familiar crecieron en un 29 por ciento.
El primer caso ocurrió la madrugada del viernes 23 de agosto, cuando una mujer de 30 años de edad identificada como Karla salió de un bar ubicado en San Jerónimo Caleras —junta auxiliar de la capital poblana— en compañía de su pareja.
Tanto el hombre como la mujer se encontraban en estado de ebriedad y sostuvieron una discusión, por lo que el sujeto se subió a un automóvil y decidió atropellarla, pasándole las llantas por encima del abdomen.
El responsable huyó del lugar mientras que Karla quedó tendida sobre Camino Real a San Jerónimo entre la 12 y 14 Sur y posteriormente fue trasladada a un hospital pues presentó traumatismo craneoencefálico leve.
Después, durante la madrugada del sábado 24 de agosto, una mujer embarazada fue golpeada por su esposo al interior de su domicilio ubicado en IVI Santa Lucía, también en la ciudad de Puebla.
Alrededor de las 04:00 horas, vecinos de la calle reportaron al 911 que un hombre estaba golpeando a su pareja, quien se encontraba embarazada, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.
Minutos después, llegaron elementos de Seguridad Pública, quienes aseguraron al hombre tras ser señalado directamente por la afectada, a quien se le indicó que presentara la denuncia correspondiente.
Finalmente, minutos antes de las 23:00 horas del mismo sábado, una mujer fue atacada por su ex pareja sentimental en la zona de La Noria, en la capital poblana.
La víctima de 34 años de edad fue herida en el rostro con un arma punzocortante, lo que le provocó sangrado intenso en la mejilla.
Al sitio ubicado específicamente sobre Circuito Juan Pablo II esquina con la 21 Sur, acudieron paramédicos para brindar auxilio a la mujer y contener la hemorragia.
Fue ella quien señaló a los policías municipales que su ex pareja sentimental la atacó; sin embargo, no reveló su nombre.
En junio de este año, Mónica Silva Ruiz, la directora del Instituto Poblano de la Mujer declaró que en Puebla, la mayoría de las mujeres que sufren violencia es de tipo familiar, por lo que se ha convertido en el delito más perseguido en el estado.
Lamentablemente, también dijo que las mujeres no conocen sus derechos y, por lo tanto, no se reconocen propiamente como víctimas.