Lindney se encontraba desayunando a la vez que veía la televisión. De pronto, su madre Shanelle Brantley lo llamó pues el trabajo de parto había comenzado. La reacción del pequeño fue solicitar auxilio a la línea de emergencias 911: «mi mamá está teniendo un bebé», le dijo al operador Jared Mcyeo.
Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- Lindney Lyons, el pequeño héroe de 9 años de edad que asistió a su madre durante su trabajo de parto siguiendo las instrucciones del operador de 911, en Tampa, Florida (EU).
De acuerdo con CNN en Español, Lindney se encontraba desayunando a la vez que veía la televisión. De pronto, su madre, Shanelle Brantley, lo llamó pues el trabajo de parto había comenzado. La reacción del pequeño fue solicitar auxilio a la línea de emergencias 911: «mi mamá está teniendo un bebé», le dijo al operador Jared Mcyeo.
Como no había tiempo para trasladarla a un hospital, Mcyeo comenzó a darle indicaciones para que el menor auxiliara a su madre y el nacimiento no tuviera ninguna complicación. «Dice [el operador] que te recuestes en el suelo o en la cama», le indicó Lindney a su madre.
Una vez que todo salió bien, Mcyeo felicitó al pequeño Lindney por seguir las instrucciones y auxiliar a su mamá: «hiciste un gran trabajo, amigo».
Por su parte, el otro héroe de la historia, Jared Mcyeo sostuvo que durante su carrera en la línea de emergencias 911 ha coadyuvado en el nacimiento de otros dos bebés de la misma manera, mas no con alguien tan joven al otro lado del teléfono.
Asimismo, Shanelle Brantley dijo sentirse como en un sueño. «Fue como un sueño para mí, y estaba nerviosa al mismo tiempo por él», aseguró.
Finalmente, el pequeño Lindney Lyons señaló que le contará a su hermanita cada detalle de cómo ocurrió su nacimiento.