Morena es un grupo «muy unido», se equivocan quienes nos quieren dividir, dice Mario Delgado

24/08/2019 - 10:28 pm

Las declaraciones del Diputado Delgado se dan a días de que el Senador morenista Martí Batres acusó a Ricardo Monreal de haber ensuciado la elección para definir la propuesta en favor de la Mesa Directiva del Senado.

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).– Mario Delgado, coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, defendió que los legisladores de su partido están unidos y consideró que «se equivocan» quienes tratan de dividirlo.

«Se equivocan quienes piensan que nos van a dividir, quienes (piensan que) pueden influir para alterar el camino de nuestra fracción», aseguró durante el primer informe de labores de las y los diputados de Morena del Estado de México.

Las declaraciones de Delgado se dan a días de que el Senador morenista Martí Batres acusó a Ricardo Monreal de haber ensuciado la elección para definir la propuesta en favor de la Mesa Directiva del Senado. Tan solo ayer, Martí Batres que, si Monreal renuncia como jefe de bancada de Morena, él se hará a un lado y dejará de buscar su reelección.

Pese a estas diferencias, Delgado aseguró que el grupo parlamentario «es muy unido» gracias a su madurez.

“Somos un grupo muy unido, ¿cómo le hacemos? Hay una gran madurez en esta fracción parlamentaria, hay una gran conciencia del momento histórico que estamos viviendo y de la parte que nos toca hacer a nosotros”, dijo.

El legislador aseguró que la bancada de Morena, a diferencia de otras fuerzas políticas «pueden regresar a sus distritos y mirar a los ojos, a la cara y decir que no han fallado».

Defendió que aunque algunos piensan que pueden dividir al grupo no lo lograrán «porque está integrado por hombres y mujeres que tienen un gran compromiso, una gran visión de país y son grandes promotores de la agenda del Presidente de la República y de la transformación que está viviendo nuestro país», aseguró.

El pasado 20 de agosto el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pareció echar un balde de agua fría al conflicto que se desató entre los senadores Martí Batres Guadarrama y Ricardo Monreal por la elección para elegir al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. Dijo que “el pueblo sabe quién se preocupa por ayudar, quién tiene buenos sentimientos y quién es un trepador, un politiquero.

Pero no pareció referirse a uno, sino a los dos políticos de Morena que se están peleando la Mesa Directiva del Senado de la República.

“Lo que creo, pero no sólo para este caso, sino para otros. Aplica parejo que para quienes nos dedicamos al noble oficio de la política tenemos que actuar poniendo por delante los ideales y le debemos expresar un profundo amor al pueblo”, manifestó.

“Si no hay ideales –agregó Jefe del Estado mexicano–, si no hay principios, no se puede hacer política. Si no se tiene amor al pueblo, no se puede llevar a cabo el oficio de la política. Ya pasó el tiempo en que la política era sinónimo de individualismo, de sacar provecho personal”, agregó.

 

author avatar
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas