Después de pedir que lo dejaran pasar al sitio en el que fue asesinado su hijo, el sujeto retó a golpes a un policía que le habría pedido que se calmara. Los hechos se registraron ayer en Polanco, en la Ciudad de México.
Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).– El hombre que se identificó como padre del presunto asaltante asesinado en Polanco, en la Ciudad de México, retó a golpes a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Un video en poder del periodista Jorge Becerril muestra que después de que lo intentaran detener, el sujeto comenzó a insultar y amenazar a uno de los uniformados que llegaron a la escena.
“A ver si es cierto. Usted y yo solos”, dijo el padre del presunto ladrón abatido. Otros policías lo frenaron.
El presunto asaltante que se hacía pasar por repartidor de comida fue asesinado la tarde del miércoles en calles de Polanco, en la Ciudad de México.
“¡Relájate tu puta madre puto, con todo y su charola por la verga, con el tubo o sin el tubo estás por la verga”, le dice el padre de la persona asesinada en #Polanco a un PDI que intenta calmarlo. #Video ??? pic.twitter.com/q7j6Y09gwQ
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) August 21, 2019
De acuerdo con información de medios locales y nacionales, el sujeto y un cómplice intentaron robar a una persona que acababa de sacar 10 mil pesos de un banco. La víctima se defendió.
Imágenes del lugar de los hechos muestran que el supuesto criminal trataba de camuflarse como repartidor de Rappi México, una aplicación para pedir alimentos.
“¡Déjenme pasar! ¡Es mi hijo, es mi hijo!”, gritó el padre del occiso, quien llegó hasta el lugar de los hechos. Varios integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intentaron detenerlo.
Los hechos se registraron en la calle Edgar Allan Poe, en la demarcación capitalina. Hasta el momento se desconoce la identidad del muerto.
En los primeros siete meses del 2019, a nivel nacional se registraron más de medio millón de denuncias por delitos contra el patrimonio.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), más de 437 mil de los casos fueron clasificados como “robo total”.