La Cooperativa denunció en un comunicado que Álvarez Cuevas llevaba desde 2013 en ese cargo de manera ilegal. La diligencia se realizó la mañana de este jueves, a través de un mandamiento judicial y se ejecutó en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Ciudad de México, 22 de agosto (SinEmbargo).- Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas fue destituido como Director General de la Cooperativa Cruz Azul por orden de un Juez de Distrito este jueves en la Ciudad de México.
De acuerdo con un comunicado dado a conocer por la misma Cooperativa, Álvarez Cuevas llevaba desde 2013 en ese cargo de manera ilegal. Además «Billy» Álvarez también es conocido por haber sido el presidente del equipo de futbol de la Cooperativa.
“En cumplimento a una orden del Juez XI de Distrito, en materia civil de la Ciudad de México, el día de hoy se restauró el orden legal de la Cooperativa Cruz Azul y se destituyó a Guillermo Álvarez Cuevas como Director General de la Cooperativa”, citó el documento.
La diligencia se realizó la mañana de este jueves, a través de un mandamiento judicial y se ejecutó en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, con el fin de cumplimentar la orden “de forma ordenada y pacífica, con estricto apego a la ley”.
El acto fue ejecutado por actuarios judiciales quienes dieron fe al acto jurídico.
“De esta manera, la Cooperativa La Cruz Azul reitera que Guillermo “Billy” Álvarez ha sido destituido por un juez y las oficinas corporativas han sido entregadas a socios de la Cooperativa, pertenecientes al Consejo de Administración de la misma”, informó la empresa.
BASURERO TÓXICO
El 12 de abril, Periódico Central, dio a conocer que «Billy» Álvarez es el titular de la empresa Ingeniería Especializada y Combustible Alterno SA de CV (IECA), la responsable por la colocación de un basurero que conjunta los desechos tóxicos de cuatro estados en la junta auxiliar de San José Bella Vista en Palmar de Bravo, Puebla.
PÁGINA NEGRA informó sobre la amenaza al ambiente que representa este basurero interestatal por su indebido manejo de los desechos y su cercanía a casas y escuelas en el municipio de Palmar de Bravo así como el inicio de un proceso legal para que las autoridades federales inicien su regularización y lo saquen de la población.
Después de la publicación, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó a través de un comunicado que visitó el depósito de residuos en la junta auxiliar de Palmar de Bravo y comprobó que existen residuos sólidos urbanos y de manejo especial.