Grabaciones difundidas por medios nacionales muestran cómo más de 20 personas rodearon el vehículo del Presidente cuando regresaba de la comunidad de Villa Alta.
Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).– Habitantes de la zona mixe de Ayutla, Oaxaca, retuvieron el vehículo donde viajaba el Presidente Andrés Manuel López Obrador para exigir que se les garantice el suministro de agua potable.
«Vamos más de dos años con problemas de agua» y «queremos agua para Ayutla ya», fueron algunas de las frases que los pobladores gritaron al Jefe del Ejecitivo según muestran videos difundidos por medios.
En las grabaciones se observa cómo más de 20 personas rodearon el vehículo del Presidente cuando regresaba de la comunidad de Villa Alta y le mostraron cartulinas con consignas de protesta.
«Gracias a la ineptitud del @GobOax tenemos que tomar estas acciones» dice poblador de Ayutla #Mixes #Oaxaca exigen agua de El Manantial de Tamazulapam.
Mantendrán retenido a @lopezobrador_ hasta que firme minutas y compromisos para abastecer del vital líquido a la comunidad. pic.twitter.com/TNtGoIFrfH
— heyoaxaca (@heyoaxacamx) August 17, 2019
«Gracias a la ineptitud del Gobierno del estado tenemos que tomar este tipo de acciones», gritó una mujer.
Otros habitantes entregaron al mandatario documentos, mientras mujeres agradecieron que el funcionario las escuchara.
«Disculpe las forma por la que estamos pidiendo que nos ayude, pero es nuestra única esperanza», dijo una de ellas a López Obrador.
Medios nacionales reportaron que los habitantes y el Presidente habrían acordado que se reunirían con un funcionario para responder a sus demandas.
Esta tarde, el Jefe del Ejecutivo acudió a Villa Alta para mantener un diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Villa Alta y para exponer sus planes en materia de atención médica y medicamentos gratuitos.