En la zona se detectó un fuerte olor a combustible y pasto mojado, por lo que el ducto podría haber sido ordeñado durante la madrugada. El lugar se encuentra resguardado por integrantes de la Guardia Nacional en espera de personal de Pemex para que se inicien los trabajos de reparación.
Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- Una toma clandestina del ducto Tulancingo- Azcapotzalco de Pemex (Petróleos Mexicanos) fue localizada por Policías Federales dentro de un sembradío en San Juan, Municipio Teoloyucan, Estado de México.
En la zona se detectó un fuerte olor a combustible y pasto mojado, por lo que la extracción de diésel podría haber ocurrido durante la madrugada, de acuerdo con medios locales.
Ante el hecho, integrantes de la Policía Federal y la Guardia Nacional se encuentran resguardando el lugar y en espera de personal de Pemex para que se inicien los trabajos de reparación del ducto de 16 pulgadas.
En el ducto no se registra ninguna fuga, por lo que ya se descartó el peligro. No hay personas lesionadas y hasta el momento no hay ningún detenido por el delito de robo de hidrocarburos, aseguran medios locales.