Esta no es la primera vez que los medios mexicanos ponen en duda la humildad de Yalitza Aparicio, ya que recientemente ha sido criticada por huir de la prensa nacional, mientras que a la EU le da entrevistas.
Ciudad de México, 15 de agosto (Telemundo).– Frente a las cámaras del programa ¡Suelta la Sopa!, Yalitza Aparicio habló acerca de la supuesta cuota que cobraba a sus fans por sacarse fotos con ella, y negó que fuera cierto.
«No, para nada. No cobro 30 mil pesos, yo creo que las personas que se han acercado a pedirme fotos pueden cerciorar esto. No sé de dónde haya salido este dato incorrecto…», aseguró la mexicana.
La actriz ahondó en el tema, y comentó: «Por convivir con los fans creo que nunca he cobrado. A veces es imposible estar con todos, la verdad es imposible, pero trato de estar con ellos lo más que se pueda…».
La periodista mexicana Ana María Alvarado publicó en su columna «El precio de la fama», que la actriz Yalitza Aparicio cobra hasta 30 mil pesos por tomarse fotos y convivir con sus fanáticos.
Según Alvarado, Yalitza tiene contratados los servicios de una agencia de relaciones públicas de Nueva York que está exagerando en cómo la maneja ante el público y la prensa.
«La gente la admira por la hazaña de haber hecho una película para defender a las trabajadoras domésticas y ella vive entre guaruras, finge la sonrisa en las entrevistas y cobra las fotos y encuentros en 30 mil pesos», aseguró la periodista en su columna.
Alvarado señaló que parece una contradicción la postura de Aparicio, «Ella luchó por la clase trabajadora y cada día está más lejos de ella, porque la actriz se ha vuelto inalcanzable».
Sin embargo no es la primera vez que los medios mexicanos ponen en duda la humildad de Yalitza Aparicio, ya que recientemente ha sido criticada por huir de la prensa.
Aunque la actriz se encuentra en Nueva York estudiando inglés, realiza varios viajes a México ya que es la imagen de diferentes marcas y aparte la invitan a varios eventos.
Por ejemplo, hace unos días acudió a la Ciudad de México a una función del musical «Jesucristo Súper Estrella», donde se tomó varias fotos con el elenco.
Sin embargo al salir no quiso dar comentarios a los reporteros, que intentaron conseguir al menos una declaración de la actriz, ni tomarse fotos con sus seguidores, que también la esperaban.
En su cuenta de Instagram publicó las imágenes con los actores de la obra y recibió varias felicitaciones, sin embargo otros usuarios la criticaron por no convivir con ellos.
Por ejemplo @navyblanch escribió: «Con todo respeto: Que padre que te tomaste fotos con todos los que tú quisiste, pero la gente que te cuida no deja que tus fans se tomen fotos contigo».
También @soniaj.vidal dejó este reclamo: «Me caes bien Yali, pero cuando uno se quiere tomar foto contigo no nos dejan. Triste realidad».
Otro medio mexicano también difundió un video en el que la actriz oaxaqueña se encuentra en un aeropuerto sentada dando la espalda a otras personas, supuestamente para no ser molestada.