Actualmente el can no puede levantarse porque solo le funciona uno de sus pulmones y tampoco se puede agitar porque puede correr el riesgo de perforarse el páncreas o algún otro órgano.
Por Eugenia Macías Montemayor
San Francisco del Rincón, Guanajuato, 29 de julio (ZonaFranca).- Los dueños de "Toby", un perro que fue maltratado en el Centro de Control Canino, se manifestaron en la plaza principal de San Francisco del Rincón para pedir la destitución del titular de esta dependencia, Felipe Cruz Díaz y exigieron que se les brinde un trato digno a los animales.
La mañana del miércoles a la hermana de Diego se le escapó "Toby", le avisaron que lo tenían en la perrera y a la hora que se lo entregaron estaba golpeado, con derrames en los ojos y las costillas quebradas.
“Llegan a la una y media, pero me lo entregan todo golpeado, con derrames en los ojos, costillas quebradas, el pulmón le falla”, describió Diego.
Posteriormente los dueños entablaron una conversación con Felipe Cruz, quien les aseguró que los golpes que se le veían eran porque otro perro lo había atacado; sin embargo, el veterinario que revisó a "Toby", señaló que tenía una contusión en la cabeza y ese maltrato no puede ser de un perro a otro perro.
“Ellos me dijeron que había sido un perro el que lo mordió, pero el veterinario dice que eso no lo puede hacer un perro, porque hasta trae contusión en la cabeza, un perro no puede causarle derrames en los ojos a otro perro, fueron golpes del servidor público”, explicó el dueño.
Actualmente el can no puede levantarse porque solo le funciona uno de sus pulmones y tampoco se puede agitar porque puede correr el riesgo de perforarse el páncreas o algún otro órgano.
Así como "Toby" hay más denuncias en redes sociales por maltrato animal dentro de este Centro de Control Canino, el cual está ubicado sobre la calle Guadalupe Victoria y únicamente consta de un pequeño pasillo, que no tiene un letrero visible para indicar que ahí es la perrera.
“Exigimos la destitución de los titulares y un mejor servicio para los perros y que no siga más esto, porque no es el único perrito”, concluyó Diego, en compañía de más personas que se manifestaron contra este abuso por parte de las autoridades hacia los perros.