La actriz asegura que el hombre, al que identificó como Rohit Vig, estaba sentado a la mesa frente a ella y sus amigos y empezó a mirarla fijamente durante un largo tiempo.
Ciudad de México, 11 de julio (RT).- Esha Gupta, estrella de Bollywood, ha desatado toda una polémica al acusar a un hotelero de Delhi de «violarla con los ojos».
«Ese hombre estaba literalmente violándome con los ojos. Tres veces se le demandó que se comportara apropiadamente y se marchara… luego dos guardaespaldas tuvieron que estar al lado… incluso la cámara de vigilancia puede confirmar… quién es este violador potencial», escribió Gupta en su cuenta de Instagram y tuiteó después.
La actriz india asegura que el hombre, al que identificó como Rohit Vig, estaba sentado a la mesa frente a ella y sus amigos y empezó a mirarla fijamente durante un largo tiempo.
«Si una mujer como yo se puede sentir violada y en peligro en este país, no sé cómo se sentirán otras chicas. Incluso con dos guardaespaldas me sentí violada. Rohit Vig, eres un cochino que merece podrirse», tuiteó.
También retuiteó una imagen del supuesto acosador, subida por otro usurario con el hashtag #EyeRapist (violador visual).
ROHIT VIG- the man who thinks staring at a woman all night n making her uncomfortable is ok. He didnot touch me or say anything. But throughout stare. Not as a fan, not Cus m an actor, but because m a Woman. Where are we safe? Is being a woman a curse! pic.twitter.com/gRXnqZ21Mu
— Esha Gupta (@eshagupta2811) 6 de julio de 2019
Las publicaciones de la estrella de cine han sido recibidas con cierto grado de apoyo y muchas dosis de escepticismo. «¿Es que sabes de verdad qué es la violación, Esha Gupta? ¡Qué vergüenza que trivialices un crimen tan serio!», escribió una usuaria.
Uno le recomendó que denuncie al acosador a la policía o se enfrente con él, en vez de difamarlo y publicar su foto sin su consentimiento, lo que calificó de «ilegal».
Otros mencionaron una sesión fotográfica en la que la actriz aparece semidesnuda para desestimar sus acusaciones.
Algunos la acusaron de querer llamar la atención como un truco para promocionar un nuevo filme protagonizado por ella.
«Es una manera de decir ‘por favor, vean mi nueva película, apenas actúo, no tengo talento ni los medios me cubren», escribió un usuario en Twitter.
A lo que otro tuitero preguntó si esto significa que una persona no puede defenderse si su más nueva película está por salir.