Los jugadores se encararon y el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar no se lo perdonó a ninguno de los dos: expulsión con roja directa en el minuto 37.
Sao Paulo, 6 julio (EFE).- La selección argentina gana al descanso por 2-0 a Chile con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala, en una primera mitad bronca en la que fueron expulsados Lionel Messi y Gary Medel tras enfrentarse, en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América de Brasil 2019.
Agüero adelantó a la Albiceleste en el minuto 12 gracias a una falta sacada rápida por Messi y Dybala amplió distancias en el 21 al aprovechar una pase magistral de Giovani Lo Celso.
La Roja, que perdió a Alexis Sánchez en el 17 por lesión, se empleó con dureza con el marcador en contra y la Albiceleste cayó en la trampa.
Messi recibió una falta de Medel y entró en la provocación del central chileno. Se encararon y el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar no se lo perdonó a ninguno de los dos: expulsión con roja directa en el minuto 37.
El público del Arena Corinthians de Sao Paulo explotó contra la expulsión del astro argentino, que estaba siendo uno de los mejores del partido.
El encuentro de este sábado es la reedición de las dos últimas finales de Copa América de Chile 2015 y Centenario 2016, en Estados Unidos.
En ambas, la Roja se llevó la victoria sobre la Albiceleste en la tanda de penaltis tras sendos empates sin goles.
La final de la Copa América 2019 la disputarán Brasil y Perú este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
MESSI PERDERÁ DOS PARTIDOS CON ARGENTINA
El capitán argentino Leo Messi se perderá al menos dos partidos oficiales de la selección argentina, tras ver la tarjeta roja por la trifulca que mantuvo en el minuto 37 del partido contra Chile, por el tercer puesto de la Copa América de Brasil 2019.
Messi pegó un manotazo en la espalda a Medel, tras una disputa del balón, al que le respondió empujándole y ambos se enzarzaron en una disputa que terminó con los dos en el vestuario, expulsados con tarjeta roja por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar.
Tanto Messi como Medel no podrán jugar, al menos dos partidos oficiales con sus selecciones, a la espera de lo que dictamine la comisión de disciplina de la Confederación Sudamericana (Conmebol) que podría aumentar la sanción.