ElDiario.es

Billy Drago, el mítico villano de Hollywood de los años 80 y 90, muere a los 73 años de edad

27/06/2019 - 7:27 am

Era uno de los villanos más reconocidos del Hollywood de finales del siglo pasado por sus papeles como antagonista en películas como El jinete pálido, Los intocables de Eliot Ness, Vamp o Guncrazy.

Madrid, 27 de junio (ElDiario.es).– William Eugen Burrows, conocido por el nombre artístico de Billy Drago, ha fallecido en Los Ángeles, California, a los 73 años. Según ha afirmado su representante a Variety, su deceso sería consecuencia de un ictus.

Billy Drago se convirtió en uno de los villanos más populares y reconocibles del Hollywood de los 80 y 90 gracias a su papeles en El jinete pálido, Invasión USA, Vamp, Delta Force 2 y, sobre todo, por su memorable interpretación de Frak Nitti en Los intocables de Eliot Ness de Brian De Palma.

Drago también era un habitual de la televisión norteamericana, gracias a sus carismáticos personajes en series tan relevantes como Canción triste de Hill Street, Walker, Texas Ranger, Expediente X, donde dio vida a Orel Peattie, o Embrujadas, en la que interpretó a un malvado demonio llamado Barbas.

Drago nació en Hugoton, Kansas, y fue periodista en The Associated Press en su años de juventud. Más tarde llegó a dirigir y presentar su propio programa en la radio de Kansas. Se inició en la actuación con un grupo de teatro ambulante y de ahí dio el salto a Hollywood. Su magnética presencia delante de la pantalla escondía detrás a una persona culta, poeta y artista cuando no estaba actuando.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ELDIARIO.ES. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas