Roller Champions combina diferentes actividades deportivas, principalmente lo que conocemos hoy en día como “roller derby”, esta actividad de contacto que incluye patines y una pista ovalada. El propósito principal del juego es hacer anotaciones con una mecánica única en el juego que aprovecha completamente el escenario/pista donde esta basado.
Ciudad de México, 04 de julio (SinEmbargo).- Durante la E3 2019 tuvimos la oportunidad de jugar Roller Champions, un juego de deporte diferente y dinámico que promete estar a la altura de juegos como Rocket League. Te contamos las primeras impresiones.
Una nueva entrega en juegos deportivos y competitivos que aunque tiene algunos detalles que pulir, puede llegar a ser uno de los mejores juegos en el mercado. Roller Champions combina diferentes actividades deportivas, principalmente lo que conocemos hoy en día como “roller derby”, esta actividad de contacto que incluye patines y una pista ovalada. El propósito principal del juego es hacer anotaciones con una mecánica única en el juego que aprovecha completamente el escenario/pista donde esta basado.
No podemos hacer una anotación tan fácilmente, primero tendremos que dar una vuelta completa por la pista (se irá iluminando conforme pasemos por sectores específicos) y cuando toda la pista se encuentre iluminada veremos como aparece un aro por el cual podremos aventar el balón y hacer una anotación, pero hay más: cuantas más vueltas demos por la pista (con el balón en mano) mayor puede ser nuestra puntuación al momento de anotar. Una vuelta representa un punto, dos vueltas tres puntos, tres vueltas seis puntos y así sucesivamente.
El partido termina cuando un equipo alcance los seis puntos o bien, el que tenga el mayor número de puntos al terminar el tiempo regular y en dado caso de existir algún empate, el juego se irá a tiempo extra y ganará el primero que anote.
Los controles del juego son bastante sencillos, tenemos un botón para brincar, uno para frenar, uno para pasar o pedir el balón y uno para esquivar (si es que tenemos el balón) o para taclear a tu oponente (en caso de no tener el balón), además de los controles de movimiento que todos conocemos con los sticks del control.
El juego es divertido, competitivo y brutal, que puedes pasar horas de diversión con un videojuego que mantiene una mecánica bastante sencilla, mientras más te adentres en él y descubras tus propias estrategias, el nivel de dificultad irá disminuyendo y en poco tiempo estarás acostumbrado a los controles, a golpear a tu rival en el momento correcto y a hacer ciertos “trucos” o “acrobacias” dentro de la pista de juego.
Roller Champions tiene como fecha de salida tentativa principios de 2020, esperemos tener una beta de prueba a finales de este mismo año para volver a experimentar la adrenalina del juego y probar algunos cambios o mejoras que pueda tener.