Durante las últimas horas, ha habido un gran movimiento para buscar a los presuntos delincuentes que intentaron secuestrar a un adulto mayor y a un menor de tan sólo tres meses de edad. Los habitantes habrían acorralado a uno de los presuntos secuestradores que luego habría originado un enfrentamiento a balazos.
Atarjea, Guanajuato/Ciudad de México, 15 de junio (ZonaFranca).- Pasadas las 9:00 de la noche de este viernes diversas fuentes reportaron enfrentamientos en la comunidad del Carricillo, tras dos intentos de secuestro en tan sólo dos días.
Fuentes que radican en esta comunidad informaron que durante las últimas horas, ha habido un gran movimiento para buscar a los presuntos delincuentes que intentaron secuestrar a un señor mayor de edad y a un menor de tan sólo 3 meses de vida.
Según lo informado a Zona Franca, los comunitarios organizados prácticamente en autodefensas habrían acorralado a uno de los presuntos secuestradores que luego habría originado un enfrentamiento a balazos entre ambas partes, sin que se hayan reportado hasta el momento bajas de una de las partes.
Hasta ahora solamente trascendió que habrían trasladado al Hospital Comunitario de Atarjea, a dos personas por presentar crisis nerviosas, sin que se sepan más detalles de esta situación.
Por otra parte, en redes sociales han compartido un mensaje donde textualmente dice:
“Raza de Xichú, comunidades del Rucio, Romerillos, y Aguacate, apoyen a nuestros hermanos del Carricillo” .
Cabe mencionar que al cierre de esta nota, aproximadamente a las 11 de la noche, se reportaban enfrentamientos entre los habitantes de Carricillo y otras comunidades cercanas contra los delincuentes, por lo que pedían voluntarios para ir apoyar.
Para tal fin ponen como punto de reunión, el preescolar de la comunidad de Carricillo, reiterando la urgencia de apoyar a sus hermanos de esa comunidad.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades del municipio de Xichú para que también se unieran al apoyo requerido; además la la solicitud de la intervención directa del Ejército o la Marina por la vulnerabilidad que los propios ciudadanos reportan en este momento, por estar haciendo frente a los presuntos secuestradores ellos solos.