A su regreso, enfatizó en que se sintió «perseguida» por las autoridades de la pasada administración del Presidente Enrique Peña Nieto, quienes, según ella, montaron «un juicio mediático y la criminalizaron».
Ciudad de México, 13 de junio (EconomíaHoy).- La actriz Kate del Castillo promovió un amparo en contra del desechamiento de su demanda a la FGR por haberla vinculado con las investigaciones por la fuga del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán, por lo que pretende que se le haga una indemnización de 60 millones de dólares.
La actriz mexicana, famosa por protagonizar la telenovela La Reina del Sur, regresó a México en diciembre de 2018 tras dos años de ausencia luego de que una entrevista realizada a «El Chapo» Guzmán en octubre de 2015, cuando el capo era el hombre más buscado del mundo, la puso en el ojo del huracán al ser acusada por el Gobierno mexicano por sus supuestos vínculos con el capo.
A su regreso, enfatizó en que se sintió «perseguida» por las autoridades de la pasada administración del Presidente Enrique Peña Nieto, quienes, según ella, montaron «un juicio mediático y la criminalizaron».
«Si tuvieras frente a ti a Peña Nieto ¿qué le dirías?», le cuestionaron y respondió: «Nada. Yo no le deseo mal a nadie», dijo.
También llegó a declarar que fue traicionada por el actor estadounidense Sean Penn, quien al parecer fue quien proporcionó información a las autoridades para dar con el paradero de Guzmán y su posterior detención.
Hace unos días, la actriz había asegurado que el narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, sabe mucho de los políticos y por ello “hay que temerle”. Además que no desea volver a ver a Sean Penn, pero si lo tuviera enfrente, le recordaría a su mamacita, y lo calificó de mentiroso para hacer más jugoso el artículo publicado en Rolling Stone.
En entrevista para Milenio Televisión, Kate consideró que México es un “narcoestado” y que la demanda por daños morales y materiales al gobierno de ese país va lenta, pero segura. Además que si viera de frente al ex Presidente Enrique Peña Nieto, le pediría una disculpa por el daño que le hizo y por lo que la atacó, “debería de pagar por su crimen” por lo que Kate señaló que no perdonaría al ex mandatario “de ninguna manera”.