El oso hormiguero apenas tendrá 20 días de nacido y fue rescatado por un profesor de la comunidad de Xihuayo, quien dijo que vieron cómo unas personas perseguían a la mamá que intentaba proteger a su bebé, pero éste se cayó.
Por Silvia Neri Corona
Tamazunchale, San Luis Potosi/Ciudad de México, 31 de mayo (Pulso).- La asociación civil protectora de animales Eco Huellas-TMZ dio a conocer el rescate de un pequeño oso hormiguero por parte de unos ciudadanos, quienes vieron cómo se le cayó a su mamá cuando ésta era perseguida por cazadores furtivos de la zona.
De acuerdo a lo expresado en su página de Facebook, el oso hormiguero apenas tendrá 20 días de nacido y fue rescatado por un profesor de la comunidad de Xihuayo, quien dijo que vieron cómo unas personas perseguían a la mamá que intentaba proteger a su bebé, pero éste se cayó, desconociendo si los sujetos pudieron alcanzar a la madre.
El oso hormiguero bebé fue trasladado a las instalaciones de esa dependencia protectora de los animales y llevado hasta Ciudad Valles en donde será resguardado por la Profepa en coordinación con otra asociación civil del cuidado de animales.
En cuanto a la situación de la madre, se pidió que las personas que puedan localizar a los cazadores los denuncien.