“Es difícil abrirte de pecho y desnudarte en público. Nunca falta… Hay gente muy mala en el mundo. En Ciudad Juárez lo saben muy bien, y los respeto mucho por eso. Hay gente muy mierda en el mundo, pero somos más los buenos”, dijo Bef en la Feria del Libro de la Frontera.
Ciudad Juárez, Chihuahua, 30 de mayo (SinEmbargo).- Bernardo Fernández utilizó sus dibujos, su “superpoder”, para tratar de concientizar sobre el autismo, trastorno con el que nació María, su hija.
A través del libro Habla María, Bef, como se le conoce al autor, “narra un camino personal que reconocerán todas las personas cercanas a un niño con capacidades diferentes”, de acuerdo con información de Océano.
Bef habló sobre el impacto que tuvo cuando se enteró que María padecía autismo.
“Yo trataba de imaginarme cómo ve el mundo mi hija. Dibuja mucho y dibuja muy bien. Me queda claro que es muy visual, pero quería saber cómo percibe la realidad”, dijo Bef durante su presentación en la Feria del Libro de la Frontera, en Ciudad Juárez.
“Una tía dijo un día que María vivía en su propio mundo, pero yo le dije que no: María vive en este mundo, pero de otra manera. Por eso quería saber cómo percibe el mundo”, detalló.
Bef señaló que es complicado dar testimonio sobre algo personal: “Es difícil abrirte de pecho y desnudarte en público. Nunca falta… Hay gente muy mala en el mundo. En Ciudad Juárez lo saben muy bien, y los respeto mucho por eso. Hay gente muy mierda en el mundo, pero somos más los buenos”.
El escritor contó que ha recibido recibido resonancias amorosas de un montón de lados.