“Me da mucha tristeza la vulnerabilidad en la que están los jóvenes. Las condiciones del país han cambiado a un grado en el cual ya no tienen la libertad de ser irresponsables, y deberían tenerla”, dijo Nora de la Cruz, autora de Orillas.
Ciudad Juárez, Chihuahua, 29 de mayo (SinEmbargo).– Las condiciones del país limitan la libertad de los jóvenes, quienes se encuentran sometidos y vulnerables, señaló Nora de la Cruz, autora de Orillas, un libro de Paraíso Perdido.
“Yo he trabajado mucho tiempo como maestra. Cuando empecé a trabajar con adolescentes, tenía 24. En estos años que llevó trabajando con jóvenes, he visto cambiar la realidad de México de muchas maneras. En general, de manera negativa”, dijo desde la Feria del Libro de la Frontera, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
“Me da mucha tristeza la vulnerabilidad en la que están los jóvenes. Las condiciones del país han cambiado a un grado en el cual ya no tienen la libertad de ser irresponsables, y deberían tenerla”, señaló.
“Yo recuerdo que yo cantaba. Salía tarde de cantar y regresaba en un camión a mi pueblo. Sola. Ahora veo que mis alumnos cruzan la calle y los asaltan en el baño del centro comercial”, narró.
En Orillas, un libro de cuentos, Nora de la Cruz muestra la esperanza que representan los jóvenes, pero también resalta que, en el México de hoy, no se sabe qué pasará con ellos.
“Siento una ternura ante el proceso de crecer, pero tengo desesperanza, pues todo está precarizado. Cada vez hay menos oportunidades. Las condiciones materiales están limitando a la juventud”, dijo la autora.