Moros con cristianos y jaiba suave, Burrata de búfala con sofrito de jitomate y poro, Tostada de atún aleta azul, aguacate y aceite de habanero tatemado, son sólo algunos de los platillos que se pueden degustar en El Roma Bistrot.
Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- El Roma Bistrot ubicado en la Roma Norte en un edificio emblemático frente a la Plaza Río de Janeiro retoma el encanto del clásico bistrot parisino y brinda una buena experiencia culinaria a todos sus comensales a través de una carta sencilla y una cava balanceada.
En este lugar los platillos mezclan la técnica francesa con los sabores del Caribe y las Antillas, lo que hace que un momento cotidiano como comer, desayunar o cenar se convierta en una experiencia deliciosa.
En Mundano tuvimos la oportunidad de visitar el lugar y conocer sus sabores así que te contamos qué tal está. Lo primero es que tiene una buena ubicación (Plaza Río de Janeiro 52, Roma Norte) y no es difícil llegar, al entrar te encuentras con un lugar pequeño (para aproximadamente 40 personas) pero muy acogedor que aprovecha muy bien la luz con sus grandes ventanales.
Respecto al menú te recomendamos para empezar las Accras de pescado, una rica especialidad del Archipiélago de Guadalupe que te preparará para los siguientes platillos. Posteriormente pedir la Burrata de búfala con sofrito de jitomate y poro es una deliciosa opción que sin duda cautivara tu paladar, aunque si prefieres seguir con los pescados la opción es la Tostada de atún aleta azul, que lleva aguacate y aceite de habanero tatemado.
Uno de sus platillos más característicos son los Moros con cristianos y jaiba suave, preparado con arroz arbóreo y basmati y dibersos tipos de frijoles como el mayo acompañados de una jaiba, este es uno de los obligados a probar en alguna visita. Otro de los especiales es el Parmentier de chamorro de cerdo con vinagreta de pimientos y queso Mimolette que se cocina lentamente durante 16 horas, el chamorro adquiere una textura firme y mucho un sabor que deleita el paladar.
Además de los platillos mencionados también se puede elegir entre Pesca del día a la plancha, Arroz meloso y mariscos, Tártara de res añejo, Crudo de pescado y leche de tigre con mango, sopa de cebolla gratinada con queso Radette, entre otros. Su carta de coctelería incluye varias opciones como Passion Gin, preparado con Tanqueray, maracuyá, limón, piña y ancho reyes; Roma Jack, preparado con Jack Daniels, pepino, chile habanero y limón, por mencionar algunos.
Los postres tienen un lugar especial, la chef Sofia Cortina que preparó esta carta se caracteriza por una repostería equilibrada, saludable y sustentable; y así son los postres de El Roma Bistrot entre los que destacan Suspiro de guanabana, un plato muy fresco para cerrar con broche de oro la comida; y Arroz con leche y coco, que tiene un gran equilibrio en su sabor, no es demasiado dulce y junto a la textura y la cubierta crocante de coco hacen de este un gran postre.
El Roma Bistrot además tiene desayunos de lunes a sábados de 8 am a 12:30 del día; y domingos de brunch para esas reuniones con la familia o para tomar un respiro.