La rama de la industria que registró la mayor contracción de marzo de 2018 a marzo de 2019 en cuanto a personal ocupado, fue la de fabricación de muebles, colchones y persianas, con -3.9 por ciento. Las horas trabajadas cayeron 0.2 por ciento.
Ciudad de México, 17 de mayo (Economía Hoy/SinEmbargo).- El personal ocupado total del sector manufacturero en México se mantuvo sin cambio durante marzo de 2019 con respecto a su nivel de febrero, pero a tasa anual, registró un aumento de 2.1 por ciento.
Según datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicadas este viernes, un estancamiento igual no se registraba desde mayo de 2018.
Las horas trabajadas cayeron 0.2 por ciento y las remuneraciones pagadas en el sector, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, no registraron variación en marzo del año en curso frente a un mes antes.
En su comparación anual, el personal ocupado total en la industria manufacturera creció 2.1 por ciento, las remuneraciones medias reales fueron mayores en 1.6 y las horas trabajadas en 1 por ciento en el mes de referencia con relación a marzo de 2018.
La rama de la industria que registró la mayor contracción de marzo de 2018 a marzo de 2019 en cuanto a personal ocupado, fue la de fabricación de muebles, colchones y persianas, con 3.9 por ciento menos. Le siguieron la de impresión e industrias conexas con una disminución de 3.3 por ciento y la industria de la madera con una caída de 2.6 por ciento.