Aficionados del Club León se lanzaron a las taquillas del estadio para comprar uno o más de los 23 mil boletos que se comenzaron a ofrecer en punto de las 10 de la mañana.
Por Jorge Hernández
León, Guanajuato/Ciudad de México, 16 de mayo (ZonaFranca/SinEmbargo).- La fila para alcanzar un boleto para el partido León vs América de la semifinal del torneo Clausura 2019, comenzó antes de salir el sol en las afueras del estadio.
Aficionados del Club León se lanzaron a las taquillas del estadio para comprar uno o más de los 23 mil boletos que se comenzaron a ofrecer en punto de las 10 de la mañana.
Los precios para el partido que será el próximo domingo a las 20:06 horas tienen un precio de 400 pesos en la zona sol, preferente en 700 y 800 en la zona A.
Usuarios de fierabonos fueron los primeros en obtener un boleto y luego los aficionados que comenzaron a formarse.
Josué, integrante de la porra del León, dijo que desde las 8 de la mañana se formó ya que comprará boletos para cinco integrantes de su familia.
“Sí es un gasto pero también hay afición y locura por el fútbol, hoy el León le va ganar al América, con contingencia o sin ella va quedar campeón”, opinó el aficionado.
Por otra parte los aficionados comentaron que ‘La Fiera’ tiene todo para no perder el incluso ser campeón del torneo si se lo propone.
Durante la venta de los boletos afuera del estadio se observaron elementos policiacos que revisaban a personas con actitudes sospechosas que podrían estar revendiendo boletos.
“Sí de por sí están caros los boletos ahora imagínate en cuánto los están vendiendo los revendedores, yo preferí venir a formarme, aunque esté aquí desde temprano”, opinó Arturo, aficionado del América.
La espera de los aficionados que no almorzaron fue más amena debido a los vendedores ambulantes de comida.
Esta noche el partido de ida se jugará en Querétaro mientras que el domingo será el de vuelta en esta ciudad.
Cuerpos de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno resguardarán el estadio León en el partido León contra América.
En el operativo participará la dirección general de movilidad para ofrecer líneas extras a los aficionados que acudan al encuentro deportivo.
Serán 300 oficiales de la dirección de Policía Municipal los cuales en coordinación con 100 cadetes de la academia metropolitana de seguridad pública y el personal de seguridad privada del estadio resguardarán el interior como al exterior del recinto.
Desde el ingreso a la ciudad de la porra visitante y de los jugadores del Club América la policía resguardará para mantener el orden incluso tres horas antes habrá un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del estadio.