La noche del lunes una niña de 4 años fue secuestrada en Iztapalapa, sus padres denunciaron el hecho y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lograron rescatar a la menor. Cuatro personas fueron detenidas por este hecho.
Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- Una niña de 4 años, secuestrada en calles de la Alcaldía Iztapalapa, fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx).
El secuestro de la menor fue reportado la noche de ayer, alrededor de las 22:45 horas.
Según información dada a conocer por la SSC-CdMx a través de un comunicado, el padre de la niña denunció el hecho; el denunciante dijo a elementos de la corporación que los presuntos responsable del secuestro se encontraban en un inmueble del Barrio Santa Bárbara, por lo que se precedió con una revisión de dicho lugar; ahí fueron detenidos dos hombre, de 42 y 52 años respectivamente, identificados por el padre de la menor como los presuntos responsable del la privación ilegal de la libertad de su hija.
Además, la dependencia dio a conocer que la madre de la víctima recibió llamadas de extorsión: se le exigían 35 mil pesos para recuperar a su hija; la niña sería entregada después de pagar el rescate en un domicilio del Barrio San Lucas.
Antes los elementos aportados por la madre, policías de la SSC-CdMx acudieron al Barrio de San Lucas y fue ahí donde la niña fue rescatada. En dicho lugar se detuvo a otras dos personas, de 21 y 16 años, informó la Secretaría de Seguridad.
Los cuatro detenidos serán puestos a disposición de la Agencia Especializada Antisecuestro, donde ya se inició una carpeta de investigación.
OTROS CASOS
A principios de año, policías capitalinos rescataron a una joven que fue privada de su libertad a unas calles de su casa en la Alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México.
De acuerdo con un boletín de la SCC-CdMx, la joven fue subida contra su voluntad al interior de una camioneta marca Ford Windstar color verde.
El hecho fue captado por las videocámaras del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente ubicadas en calles de Iztapalapa. Tras ello, policías adscritos al sector Mixquic fueron alertado del hecho, por lo que establecieron un cerco virtual y siguieron la ruta de los captores.
Los individuos al darse cuenta de la presencia policiaca, abandonaron el vehículo en la cerrada La Cereza y Camino de las Minas, en la colonia Ampliación José López Portillo, de la delegación Tláhuac.
Al inspeccionar la unidad, los oficiales hallaron a la joven de 15 años envuelta en cobijas y colocada debajo de los asientos.
La adolescente fue liberada y atendida por una unidad médica. Se le diagnosticó una crisis nerviosa, aunque, detalló la SSP, no amerita su traslado a un hospital.