La demanda de energía eléctrica en México crece cerca del 3 por ciento, mientras que el crecimiento del país está cercano al 2 por ciento, en este sentido dijo que si se pretende crecer al 4 por ciento, la demanda de energía también se incrementará.
Ciudad de México, 6 de mayo (Economía hoy/SinEmbargo).- La española Iberdrola concluirá durante el próximo año cinco plantas generadoras de energía eléctrica para cubrir las necesidades energéticas de empresas privadas instaladas en México y en las que invertirá 1.300 millones de dólares, aseguró Enrique Alba, Director general de Iberdrola México.
Se trata de una planta de ciclo combinado, dos plantas de cogeneraciones y dos parques fotovoltaícos.
En el marco de la firma del acuerdo de colaboración entre la española y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), Alba comentó que actualmente tienen instaladas 20 plantas de las cuáles 10 surten energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que con estas cinco nuevas plantas 15 de sus proyectos están destinadas a suministrar a empresas privadas y estarán listas a finales de 2019 principios de 2020.
«Si se crece al 4 por ciento la demanda de energía va ser mayor y debemos estar preparados para ello», aseguró a medios.
Actualmente la demanda de energía eléctrica en México crece cerca del 3 por ciento, mientras que el crecimiento del país está cercano al 2 por ciento, en este sentido dijo que si se pretende crecer al 4 por ciento, la demanda de energía también se incrementará.
«Tenemos planeado y invertir 5.000 millones de dólares durante todo el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, nuestra apuesta es de largo plazo, nuestros planes y nuestro compromiso con México no cambia», aseveró.
También adelantó que esperan tener resultados muy pronto en proyectos que tienen nombre y apellido y que darán a conocer próximamente.
Por su parte, Francisco Cervantes, Presidente de la Concamin, destacó que la firma del convenio entre la industria privada e Iberdrola persigue que puedan tener acceso con proveedores grandes.
«Tenemos que garantizar suministro de energía eléctrica y sobre todo de calidad», aseguró.
Alba destacó que pese a que la industria mantiene un importante crecimiento es necesario invertir en transmisión y generación para completar la ecuación que hará de éste un sector exitoso.