En su publicación, el ex Presidente dijo que la inversión en la petrolera «es de bajísimo rendimiento» y aseveró que «ni siquiera vale la pena, es la peor inversión».
Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Vicente Fox Quesada, ex Presidente de México, nuevamente expresó su desacuerdo con las acciones del Gobierno federal, ahora por el anuncio de nuevas medidas de austeridad para apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex) .
El ex Jefe de Estado dijo hoy, en su cuenta de Twitter, que la inversión en Pemex «es de bajísimo rendimiento» y que «ni siquiera vale la pena» invertir en dicha empresa.
Ni siquiera vale la pena, es la peor inversión!
Pemex es un barril sin fondo, sin Tecnología y sin recursos.
La inversión es de bajísimo rendimiento, la peor es refinaciónHacienda recorta el gasto operativo y hasta 50% de los viáticos del gobierno federal para oxigenar a Pemex
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 4 de mayo de 2019
Ayer, la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, anunciaron nuevas medidas de austeridad para más de 300 instituciones con el objetivo de otorgar mayores recursos a Pemex.
En conferencia de prensa, los funcionarios federales explicaron que los nuevos recortes que comenzarán a aplicarse a partir del mes de mayo, se darán para incrementar beneficios fiscales a la paraestatal petrolera.
“Hemos decidido destinar todo lo ahorrado con estas medidas a incrementar los beneficios fiscales adicionales que se otorgarán a Pemex, con el objetivo de fortalecer a esta gran empresa”, subrayó Urzúa.
En materia de servicios personales y recursos humanos, no se contará con asesores en la Administración Pública Federal (APF) y los gabinetes de apoyo se reducirán en 30 por ciento. En la Presidencia de la República habrá un máximo de cinco asesores.
Entre otras acciones, ya no habrá personal de confianza ni altos mandos en las delegaciones federales de las Dependencias y Entidades, y se eliminarán las plazas con nivel de Dirección General Adjunta. Aunado a ello, se ajustarán las plazas de las oficinas de representación en el extranjero
En cuanto a servicios de transporte, únicamente podrán contar con choferes y vehículos asignados el Presidente, los Secretarios de Estado, Subsecretarios y sus homólogos, y no habrá compra ni arrendamiento de vehículos nuevos.
Según la titular de la Función Pública, estas medidas se realizará con respeto a los derechos de los funcionarios públicos, no afectarán al personal operativo y de base, ni tampoco la capacidad operativa de dependencias federales.